Pilar Espadas (PSOE): “El Gobierno de Pedro Sánchez será sensible con las necesidades de la provincia de Ciudad Real»

La portavoz y secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha indicado que el nuevo Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, a buen seguro “será más serio, más comprometido y más sensible con las necesidades de nuestra tierra, pues con poco que haga, ya será mucho más de lo que el gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por nuestra provincia en sus 7 años de gestión”.
espadas
A este respecto, aplaude la Portavoz socialista, la primera de las medidas comprometidas por el Presidente del Gobierno español, la de la creación de un Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil; “un gesto que es un claro indicador de las intenciones del Gobierno socialista”, precisa Espadas.

Pero además, dice la secretaria de Comunicación del PSOE, que también es de alabar la composición del nuevo Gobierno, del que resalta la mayor presencia femenina en las carteras ministeriales; 11 mujeres y 7 hombres, “que no vienen a cubrir cuotas, sino que poseen una sólida formación intelectual, y dan muestra de un gobierno solvente, con sobrada experiencia en todas y cada una de las áreas que lo conforman”, señala Espadas.

Dice la secretaria socialista, que el nuevo Gobierno es “un reflejo de la sociedad moderna, heterogénea, dinámica y en constante transformación, que demanda respuestas concretas desde una perspectiva progresista”, y manifiesta que tanto en el PSOE, como en España, se abre una etapa de ilusión para devolver a la ciudadanía, “harta de los engaños, expolios y corrupciones”, la confianza en la política.

Una etapa que, como se comprometió el Presidente del Gobierno, recuerda Pilar Espadas, debe focalizar su atención en la adopción de medidas para regenerar la vida democrática y recuperar la estabilidad institucional; así como en abordar medidas urgentes de rescate social que dignifiquen las condiciones de vida de los más vulnerables, “aquellos a los que el PP ha dado la espalda en su siete años de gobierno”.

“Los diputados `populares´ de la provincia, seguirán sin cumplir sus compromisos”
Pilar Espadas, ve importante analizar el punto del que parte el nuevo Gobierno nacional, en la provincia de Ciudad Real, tras siete años, en los que –como recuerda-, “el PP no ha cumplido ni un solo de los compromisos adquiridos con la provincia, ninguno”.

Siete años de Gobierno de Rajoy, en los que Espadas critica cómo se ha podido ir comprobando, que cada Presupuesto General del Estado, que iba llegando, “venía reducido”, y pone como ejemplo la inversión de 144,34 millones, para Ciudad Real, en 2011, y la aprobada para 2018, de 105,9 millones de euros.

Además, lamenta Espadas, que Rajoy se haya marchado “sin que los diputados `populares´ de la provincia hayan podido cumplir sus promesas respecto a la autovía Toledo- Ciudad Real, a la variante de Fuente el Fresno, a la variante de Puertollano, la de Piedrabuena, a la variante de Almadén, a la Tubería de la Llanura Manchega, o las actuaciones en los Juzgados y Cuarteles de la provincia”.

“Proyectos que no se han ejecutado, y que desde luego ya con el PP no se van ejecutar, por lo que desde el PSOE podemos decir alto y claro, que la señora Romero, la señora Quintanilla y el señor Martin- Toledano, han hecho de nuevo oídos sordos a las necesidades de nuestra provincia”, critica la Portavoz del PSOE.

Necesidades entre las que también están, según Pilar Espadas, acabar con el ambiente de crispación, que hoy mismo se refleja en los parones que los funcionarios de Correos tienen convocados “para reprobar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior gobierno”; y que son una muestra más de la huella de Rajoy en la provincia, añade la secretaria socialista, “más desigual y maltratada, con menos empleados públicos y menos medios en sectores como el de Defensa o el de Justicia, y muchas promesas más incumplidas”, afirma para terminar.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Vamos, que seguimos con el amiguismo y la política antidemocrática y sectaria: Cuando gobiernan unos, lo hacen para los suyos, cuando gobiernan otros lo mismo.
    Y mientras, el resto olvidados, y si pueden joderles un poquito, incluso mejor.

    Que nivel democrático de esta basura de políticos que tenemos.
    Así se hace pais, si…por los cojones.

  2. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es profesional, riguroso, serio y equilibrado. Un nuevo Gobierno nacional que, sin ninguna duda, le irá bien a Castilla La Mancha…..

  3. Pues si hace algo, será por que considere que es una necesidad, no por que Pedro Sánchez haya tenido apoyos de la mayoría de los dirigentes de Castilla la Mancha, en las última primarias, votaron todos a Susana Díaz, por lo cual, no se debe ensalzar a las personas, cuando ganan y tirarla por tierra cuando no lo hacen.

    ahora todos presumen de la foto que se hicieron en su día con él, cuando de antemano sabia que no obtendría su apoyo.

    Cuantos vasallos hay por el mundo, no los hacen, se hacen.

  4. Tenían que haber dimitido todos cuando ganó Pedro Sánchez, no tanto por apoyar a Susana Díaz, que era legítimo, sino por todas las manifestaciones de fondo y forma que tuvieron contra el actual jefe. Pero no nos debemos sorprender: tenemos asumido que los políticos mienten sin sonrojarse y lo aceptamos como algo lógico y nos debería dar vergüenza como ciudadanos permitirlo.

  5. En este año el PSOE no puede prometer nada a la Provincia porque están cerrados los presupuestos, pero el año que viene con Ayto, Diputación y Junta de ellos, o se retratan o quedan como Cagancho en Almagro.

    Que ya va siendo hora de que se acuerden de Ciudad Real como se han acordado de Toledo, Cuenca o Albacete.

  6. No sé yo.. el caso que harán a las necesidades de la provincia, los gobiernos de Centro-derecha suelen pasar de largo por aquí …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img