El PSOE de Ciudad Real muestra todo su apoyo a Pedro Sánchez y confía en que se abra “una etapa fructífera para la provincia»

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una resolución en la que ofrece todo su apoyo y su experiencia de gobiernos municipales, provinciales y regionales “para lograr una nueva etapa fructífera para España, para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real”.
comite
Y para ello, la vicesecretaria general, Blanca Fernández, ha reiterado que el Partido Socialista de Ciudad Real mantendrá “la reivindicación de la defensa de los intereses provinciales en materia de infraestructuras e inversiones públicas de comunicaciones y de agua, así como el traspaso de los Parques Nacionales olvidadas durante estos 7 años por el Gobierno de Rajoy y por el Partido Popular”.

Fernández también ha destacado el compromiso del máximo órgano entre congresos de los socialistas ciudadrealeños para contribuir en “la tarea de estabilización del país y atender las urgencias sociales, lanzar un mensaje de fortaleza ante Europa y ante la problemática territorial, especialmente en Cataluña, y dignificar la política y recuperar la imagen de las instituciones democráticas españolas”.

Además, el plenario del Comité Provincial presidido por el secretario general José Manuel Caballero ha trasladado la felicitación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por el anuncio de creación del Alto Comisionado de lucha contra la Pobreza Infantil, ya que es este el principal problema al que se enfrenta la España de los últimos años, y por el carácter claramente feminista del nuevo Ejecutivo, así como su enorme nivel técnico y político que supone un reconocimiento de los mejores valores de nuestra sociedad representados a través de las ministras y ministros designados”.

Una moción por dignidad justificada, legal y democrática

Todo ello como consecuencia del regreso del PSOE al Gobierno de España tras una moción a Mariano Rajoy que los socialistas de Ciudad Real consideran “plenamente justificada en un acto de dignidad política imprescindible para demostrar que la corrupción no debe ser impune y que la democracia tiene instrumentos para desalojar de las instituciones a aquellas personas que no están dispuestas a asumir las responsabilidades políticas de actos contrarios a la ley que nos ofenden y escandalizan a todos los demócratas, con independencia de cuál sea nuestra ideología”.

Y lejos de lo que propugnan los dirigentes del Partido Popular, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real ha dejado claro que “la moción de censura legal, democrática, legítima y constitucional se ha presentado al Gobierno sostenido por un Partido Popular condenado por sentencia judicial a título lucrativo que acredita una caja B de financiación irregular continuada con la que ha accedido a las elecciones en condición de fraude”.

Y ante estos hechos de extrema gravedad, Fernández ha lamentado que “en lugar de asumir responsabilidades políticas, “la reacción gubernamental y del PP fue de soberbia y negando lo que era evidente, como las declaraciones no creíbles de Mariano Rajoy en sede judicial”, un comportamiento que no es extraño si se tiene en cuenta que “reiteradamente el PP y el Gobierno de Rajoy nunca han entendido lo que era asumir esas responsabilidades pese a estar infectados por infinidad de casos de corrupción que tenían escandalizada a la opinión pública, que deterioraba la confianza en las instituciones y en la política y, consecuentemente, haciendo que la democracia fuera más débil cada día”.

Junto a esta falta de respuesta a una “sostenida corrupción” del Partido Popular, la resolución del Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha añadido algunas razones más, entre ellas, la no reversión de los recortes, la precarización del mercado laboral, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, el aumento de la pobreza y de las desigualdades que ha provocado el adelgazamiento del Estado del Bienestar, “empobreciendo a la ciudadanía en su conjunto y dejando en la cuneta a cientos de miles de personas en situaciones de vulnerabilidad”.

Y a este “panorama oscuro” hay que unirle el hecho de que las políticas del Partido Popular han duplicado la deuda pública, han puesto en riesgo la sostenibilidad de las pensiones y han mermado las libertades de la ciudadanía.

Dignificar la política y aumentar la confianza ciudadana

Para Fernández, este malestar ciudadano se ha traducido en una enorme desconfianza en la política y en las instituciones democráticas, una de las tareas a la que se enfrenta el nuevo Gobierno socialista para “dignificar la actividad política, fortalecer las instituciones, luchar con decisión contra la corrupción y aumentar la confianza ciudadana” y también en la economía, algo que ya se ha producido con la subida inmediata de la Bolsa española, que no había dejado de bajar desde la crisis política italiana”, ha recordado Blanca Fernández.

Por último, y en cuanto a las voces que piden la celebración de elecciones de manera inmediata, la responsable socialista ha asegurado que “lo hacen desde la perspectiva del interés partidista, porque lo cierto es que la primera tarea del nuevo Gobierno debe consistir en estabilizar la situación política en nuestro país, lograr la credibilidad de nuevo de la ciudadanía en los gestores públicos, lanzar un mensaje de confianza en España ante las instituciones europeas y atender las urgencias sociales, tal y como ha manifestado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez”.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Este nuevo Gobierno ha despertado en gran parte de la población algo fundamental en política, ilusión. El factor anímico y psicológico en una sociedad es crucial y este gobierno genera ilusión ante una nueva etapa progresista…….

    • Lo ha hablado con sus compañeros del PSOE y esa es la sensación. Todos ellos estaban muy contentos. Lo raro es que dice «gran parte». Y uno imagina que todos sus amigos del PSOE estarían encantados.
      Porque claro, pensar que ya tiene encuestas sobre el tema es algo aventurado aunque este palmero es capaz de eso y mucho más.

  2. Los mismos que cuando Pedro vino a Puertollano hace unos meses no apareció ninguno.
    Corrían todos detrás de la andaluza limpiandole los zapatos.
    Los mismos que aplaudían al alcalde imputado por corrupción Hermoso Murillo.
    Los mismos que depotricaban contra la moción de censura que pudo salir en Puertollano,la tachaban de antidemocrática.
    Que un millonario como Josele hablé de pobreza dice mucho de su catadura moral la misma que el psoe hablando de corrupción.

  3. Para la provincia???

    Más bien para Cataluña…una vez más.

    El colmo… el Gobierno suplantando al Constitucional y ofreciendo a los golpistas legalizar las partes del Estatuto declaradas inconstitucionales.

    Estamos hartos de que se gobierne creando tanta desigualdad entre regiones y españoles.

    • Siempre utilizas el plural mayestático como ahora en «estamos hartos»… ¿Delirios de grandeza? ¿Problemas de ego? ¿No cabes en ti mismo? ¿Te arrogas la opinión de todos?

      Tu opinión te representa a ti solamente. Deja que los demás se expresen por si mismos de igual modo.

      • Pero quién voy a ser yo para no dejaros intervenir…y argumentar…

        Bueno, esto último lo lleváis mal. Especialmente tú que no sabes argumentar ni por qué hay día y noche y por qué la tierra es redonda. Problemas de ignorancia.

        Sí, los españoles, y no me equivoco. Tú serás marciano. No me refiero a tí.

        La desigualdad entre regiones te mola.

        Pero tranquilo que no pido la censura para nadie, no como vosotros.

        A míme gustan las comparaciones. Que los lectores comparemos.

        • Las comparaciones son odiosas, especialmente para los mediocres, entre los cuales destacas porque tu capacidad para la descalificación y no para la argumentación es muy evidente.

        • «Que los lectores comparemos.»

          En éste caso tu eres escritor, no lector, eres el comparado, no el que compara.

          Visto que eres incapaz de desprenderte del plural mayestatico ni cuando te preguntan porqué lo usas continuamente, va a ser cierto lo del complejo mesianico jajaj

        • Los lectores comparan: el que habla con delirios de grandeza, egocentrismo y complejo mesianico usando el plural mayestatico, con el resto de los que hablamos normal.

          Sí, a mi tambien me gusta que comparen 😀

        • Joder, del plural mayestatico no sales…

          Es eso sólo lo que se estudia en la ESO??

          Ah no, eso es la Academia del activismo de extrema izquierda… Nosotros el pueblo (los pueblerinos más bien, la Historia y la identidad nacional no es marxista).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img