Puertollano: La azotea del Fray Andrés se cubre de verde

Bajo el nombre de ‘proyecto sobre cultivos hidropónicos’, los alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Fray Andrés de Puertollano han puesto en marcha varios cultivos de hortalizas. Para ello han diseñado dos circuitos de agua, ambos muy económicos y sin necesidad de suelo fértil, en los que se ha empleado únicamente el agua con fertilizantes hidrosolubles y tuberías de PVC.
fray1
Los profesores implicados han señalado la importancia de este tipo de trabajos en equipo donde se puede enseñar el valor de la creatividad, más fácil de estimular cuando existe una limitación de los recursos económicos, así como la importancia de la autogestión y el trabajo cooperativo.

Una profesora del Fray Andrés destaca que la experiencia ha sido estimulante ya que “los alumnos al principio eran muy escépticos con la posibilidad de sacar adelante cultivos sin suelo, creo que no se veían capaces es más, viendo sus caras, me parecía que les hablaba más de hacer milagros que de hacer ciencia” cuenta la profesora, “pero al final, les aportaba un par de ideas y ellos acababan añadiendo 15 más” y así rodó el proyecto que, insiste, no ha sido nada fácil pues no ha estado exento de adversidades y, en especial, de algunas inclemencias meteorológicas.

Los alumnos del Fray Andrés ya no tienen excusas para no tener un pequeño cultivo en su terraza, azotea o en el patio de su casa por muy poco dinero.

fray2

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img