Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento ofrece Ciudad Real a la FEMP como localidad acogedora para los inmigrantes del Aquarius

- 12 junio, 2018 – 18:4547 Comentarios
La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha anunciado a través de un vídeo en las redes sociales que el Ayuntamiento ha ofrecido Ciudad Real a la Federación Española de Municipios y Provincias como localidad acogedora para los migrantes a bordo del barco Aquarius, que navega hacia el puerto de Valencia procedente de la costa italiana.acuarius Ciudad Real, recuerda la edil en su alocución, es una ciudad acogedora, en la que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con las entidades que atienden a las personas migrantes en nuestra localidad. Ante la disposición del Gobierno de nuestro país de atender a las más de seiscientas personas a bordo del barco Aquarius, “no podemos hacer otra cosa que ofrecernos a la Federación Española de Municipios y provincias para ser uno de los destinos de alguna de estas personas”, añade Hinojosa.  
Etiquetas: ,

47 Comentarios »

  • Gracia dice:

    Más de la mitad de nuestros jóvenes en paro. Y ahora quieren traer a nuestra ciudad sin trabajo ni expectativas más parados. Ustedes que piensan?

    • Hobbes dice:

      Que eres muy ignorante y no has leído nada sobre la MIERDA de presupuesto que gastan los países de la UE en ayudar a estas personas.

      Solo con lo que se ha robado en España por parte de tus ídolos tenemos de sobra para ayudarles a ellos y los de nacionalidad española.

      Lee un poco sobre el tema y te darás cuenta que todo es xenofobia pura y dura.

  • Mar dice:

    Yo digo q como hay tanta gente solidaria pues q lo pagen de su bolsillo..q estamos hartos de tanta solidaridad con el bolsillo de otros.
    Hay mucha gente muy necesitada aquí y sin ayuda,para ahora ayudar a gente de fuera.

    • Hobbes dice:

      Pues ajo y agua. También somos españoles y pagamos impuestos. Así es que, bienvenidos esos 629 seres humanos.

      • LMM dice:

        Cuando te digan a ti lo mismo, lo de ajo y agua, que te llegará, espero que no taches a nadie de fascista ni de facha, por que no todo es blanco o negro, ni todo se soluciona con proclamas más o menos simples.

        • Hobbes dice:

          Hay que ser mala persona para ver cómo 629 personas van a la deriva sin agua ni comida y escribir las barbaridades que se han escrito aquí. Me da asco y vergüenza. Este fantástico país no se merece tal nivel de ruindad por parte de cuatro mierdas ultraderechistas que sobran.

          Por suerte, los que pagamos impuestos (y no engañamos a Hacienda o nos escaqueamos en horario de trabajo como funcionarios) tenemos ahora un gobierno que gasta nuestros impuestos, TRAMBIÉN, en ayudar a los que más lo necesitan.

          Espero que la vida os DEVUELVA con creces a cada uno lo que ofrecéis a los que menos tienen. O sea, NADA. Ojalá y el Karma sea real.

          Un temporadita pasándolo como ellos no os vendría mal para que os bajéis del trono de mierda xenófoba en el que estáis.

          Luego, el domingo os dais golpes de pecho en misa…hipócritas!!

          • Angel Manuel dice:

            COÑO, POR QUÉ NO ADMITIMOS A TODO REFUGIADO PROVENIENTE DE CUBA Y VENEZUELA???

            Ellos pueden contarnos la interesante Historia de cómo el progresismo de izquierdas conduce a la miseria.

            Además, corre sangre española por sus venas.

      • Pa mearse dice:

        Quieres una bellota, hobbes?

    • flaco dice:

      Del bolsillo de todos sale, del mio tambien, y yo elijo que parte de ese dinero se destine a acoger refugiados

  • Hobbes dice:

    GRACIAS Ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano. Y Gracias a Feijoo y el alcalde de Málaga del PP por unirse a la ayuda.

  • fran dice:

    Matilde Hinojosa, acójalos en su casa y manténgalos.

    Qué fácil es ser solidario con el dinero ajeno.

  • pelayo dice:

    Y nos dan a los mayores de 55 una limosna de 300 euros? bye bye psoe.

  • patxi dice:

    Pronto veremos de amarillo en los planes de empleo a estos y los ciudadrealeños padres de familia y sus hijos en el paro,con el esfuerzo que hicimos para desbancar al PP !!!!!!!,la habeis cagado.

  • Mamolin dice:

    Estos solidarios lo son mientras no le toquen lo suyo.
    En lugar de perseguir las mafias se les llena la boca en anunciar que los acogen.
    A.ver cuántos boca-chanclas solidarios se llevan un inmigrante a casa…no hace falta ser adivino…ni uno.

    Pero claro…..viven de aparentar ser guais……¡pais!

  • Charles dice:

    Solidaridad de verdad. Y està claro que el héroe de esta historia es Pedro Sànchez……

    • flaco dice:

      Lo que esta claro es que es puro electoralismo, estos refugiados estan en el foco de atencion y el PSOE quiere una foto.

      A ver como gestiona los cientos que estan en los cies y el asunto de las fronteras. Esos ahora no son visibles.

      Tendra Pedro Sanchez un gesto real de herohicidad? Puro interes mediatico y electoralista?

      Esta por ver

  • Pa mearse dice:

    Mamporrero, iluso y simple de verdad

  • flaco dice:

    Lo que esta claro es que es puro electoralismo, estos refugiados estan en el foco de atencion y el PSOE quiere una foto.

    A ver como gestiona los cientos que estan en los cies y el asunto de las fronteras. Esos ahora no son visibles.

    Tendra Pedro Sanchez un gesto real de herohicidad? Puro interes mediatico y electoralista?

    Esta por ver

  • Ángel Manuel dice:

    Es hora de REVENTAR LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

    Qué sensibilidad muestra la izquierda para el Aquarius y qué indiferencia a lo que pasa en Cataluña, en esta guerra civil sin balas.

    No los quiero, a Libia.

    Y el PP que se vaya al carajo por ineptos.

    El bipartidismo se ha acabado. Ellos y los nazionalistas han corrompido este país a través de las Autonomías.

    Quién coño se creen los municipios y las Autonomías para dictar la política de inmigración, quién se cree el Gobierno para propiciar un efecto llamada.

    Lo próximo por coherencia tiene que ser abrir las vallas de Ceuta y Melilla.

    Venga! Diez millones de africanos esperan!!!

    Supongo que a nuestros socios de la UE no les importaría.

    Ni una pizca de racionalidad en todo este asunto.

    Es VERGONZOSO, PASAMOS YA A SER COMPLICES DE LAS MAFIAS.

    TODO ES UNA BURDA MANIPULACIÓN EMOCIONAL Y UN CIRCO.

    En las elecciones saldreis tarifando.

    De primeras las andaluzas se adelantan. Queda menos.

  • Censor dice:

    El héroe Sánchez, dice el Charles. Cuando empiecen a morir en el mar todos los que vengan a España buscando el Nirvana, se lo recordaremos al Charles. Qué Dios ampare a esta pobre gente.

  • remigio dice:

    La ayuda al barco era imprescindible no demorarla más y el gobierno de España se ha portado con dignidad y ha hecho lo que toda Europa debería hacer, que no tenemos ni conciencia ni humanidad; mi parte de los impuestos la pueden destinar a ayudarlos. Dicho esto nadie sabe cómo acabará todo el asunto de las huidas a través del mar, pues la Unión Europea, ya lo he dicho a veces y todos lo podemos ver, es solo un negocio que solo se mueve por la pasta. Pero voy a dar una idea para empezar, que sé que todos la vais a aplaudir: devolvamos a esas naciones que huyen de la miseria todo lo que los occidentales les hemos robado, esclavizado, esquilmado, bombardeado, saqueado, humillado desde la Edad Media y seguimos choriceándoles hoy en día y así podrán empezar tal vez a despegar y no tengan que venir a «ajustar cuentas»con nosotros.

  • Flipado dice:

    Que basura de gente haciendo el caldo gordo a las mafias que trafican con personas y a la globalizacion economica para bajar los salarios de los trabajadores nacionales y producir una sustitucion en toda regla. Ayudas en origen y desarticular esas mafias economicas y traficantes de esclavos y dejense de cuentos chinos

  • Hobbes dice:

    VENGA, AHORA QUE VAMOS DESPACIO, VAMOS A DESMONTAR MENTIRAS CON AYUDA DEL SERVICIO JURÍDICO DE UGT:

    1.Abusan de la sanidad pública

    Frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles. La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes.

    Tampoco colapsan las urgencias. “Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio”, según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.

    2.Vienen a cometer delitos

    La población extranjera incide de forma directa en el aumento de la delincuencia. ¿Verdad o mentira? La Secretaría de Estado de Seguridad desmonta el bulo con un ejemplo: “En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia”. Expertos como José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, comparten esta teroía: “no puede afirmarse que la presencia de inmigrantes sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales”. La Policía confirma que el 63,5% de las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros).

    3.Nos quitan el trabajo y no tienen formación

    Según un estudio de La Caixa, no quitan el trabajo a los españoles, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa. Esta realidad descubre otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. Gustavo Adolfo Pietropaolo, responsable de la Asesoría de Inmigración de UGT en Burgos señala que “el Reglamento de Extranjería en su artículo 50 impide expresamente que un extranjero ocupe un trabajo si éste está demandado por un ciudadano español”.

    4.Bajan el nivel de la Educación

    Según la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), esta afirmación es una falacia “rotundamente falsa”. El problema radica en que deberían gestionarse mejor los recursos de las escuelas, como crear clases de refuerzo para quien lo necesite. Desde CEAPA también se puntualiza que tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales: “Las ayudas se dan a las personas que más lo necesitan y en este caso se trata de los extranjeros que vienen con menos recursos”. En su opinión lo que haría falta es un mayor número de becas.

    5.No se adaptan a nuestras costumbres

    ¿Qué es costumbre? Vecinos escandalosos o sucios los hay y los habrá, sean españoles o no. El choque inicial con los inmigrantes es normal, y no se puede pretender una adaptación inmediata. Pero es que hay españoles con usos molestos, y la lista sería larga. Siete de cada diez españoles e inmigrantes opinan que “la vida cultural se enriquece con las personas de otros países”, según el Centro de Estudios de la Comunidad de Madrid. El 72% de los inmigrantes tiene amigos españoles, y la mitad de los españoles trata con extranjeros.

    6.Tienen muchos hijos y copan las ayudas familiares

    Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. España ha pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% de los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.

    7. Copan las ayudas sociales

    En la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, según datos del sindicato UGT.

    8. Se dedican a la prostitución

    No es cierto que la mayoría de las inmigrantes se dedique a la prostitución. Según explica el colectivo Hetaira de defensa de los derechos de las prostitutas “es cierto que desde hace unos años la mayoría de las chicas que ejerce la prostitución en la calle es de origen extranjero, pero por la sencilla razón de que es el trabajo más duro, que las españolas ya no quieren hacer”, lo que no quiere esto decir que las nacionales hayan dejado de ejercer, sino que la mayoría lo hace en locales. Desde Hetaira se apunta que, aunque no hay estadísticas al respecto, y ante afirmaciones interesadas sobre que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, Hetaira subraya que la mayoría de los clientes “son españoles, y muchos de ellos son clientes fijos”.

    9.Tienen costumbres como la poligamia

    La Constitución Española no contempla la poligamia, y el matrimonio español está regulado por el Código Civil, que tiene la monogamia como nota definitoria. En Marruecos, el Código de Familia establece que el marido pueda casarse por segunda vez si tiene permiso de la primera mujer, pero los enlaces de este tipo no llegaron al 3% en 2003. En Túnez, por ejemplo, está penada como delito. En el judaísmo la poligamia también está permitida; sin embargo, en el estado de Israel se prohibió en 1959.

    10.La ablación

    La ablación en España es un delito que se castiga con hasta 12 años de cárcel. Asociaciones, ONG, partidos políticos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) llevan años luchando contra esta práctica, que en España no sólo se castiga con dureza, sino que incluso se prohíbe la salida del país ante la sospecha de que una niña viaje para someterse a una ablación. El comunidades como Cataluña hay un protocolo y decisiones judiciales que autorizan incluso a perseguir casos en el extranjero.

  • Angel Manuel dice:

    Qué hacen los trabajadores españoles con sus sindicatos…

    Para empezar mandarlos a la mierda en su mayoría.

    El conocimiento de la calle de un liberado sindical ya sabemos que es el más analítico de todos, jajajaja

  • Ciudado dice:

    El problema es que esta señora tan solidaria no va a meter a esta gente al lado de su casa, sino que los meterá en barrios de gente trabajadora, ya de por sí llenos de vecinos problemáticos.

    • Hobbes dice:

      Esta señora representa a la ciudadanía. NO está obrando como un particular. A ver si empezamos a saber cómo funciona la sociedad. Ella tiene mayoría para obrar en representación nuestra.

      Si no te gusta, siempre tendrás a VOX a tu lado.

  • tremendo dice:

    POR QUE TODOS LOS PRO-VIDA DE ESTE FORO, COINCIDEN CON LOS PRO-MUERTE???

    YO CREO QUE ES POR MALOS, PORQUE MIRA QUE SOIS MALOS LA MAYORIA

  • capitalCR dice:

    Todos tenemos que pararnos un poco y pensar, estamos ante un drama humano pero las cosas no se solucionan abriendo puertas y dando el estatuto de refugiado a todo el que llegue, esto puede traer problemas. Este problema no es cosa de ayuntamientos, es de política europea pero al parecer esta no tiene intención de solucionar esto que en realidad es un drama humano, estamos hablando de personas.
    Los ayuntamientos no pueden ir de solidarios y acoger a los refugiados sin antes una planificación por parte de Europa y de cada estado miembro.

    • Hobbes dice:

      Explícame una cosa: Hay un accidente en la autovía de Puertollano y corren reisgo la vida de los ocupantes de un autobús, pero el hospital de Ciudad Real dice que no va, que están hasta arriba y que ya no quieren acoger más gente. El hospital de Puertollano, se da cuenta de la BURRADA que dice el hospital de Ciudad Real y acoge a las ambulancias de los necesitados.

      Mientras, en MCR, se leen comentarios en los que se dice:

      Todos tenemos que pararnos un poco y pensar, estamos ante un drama humano pero las cosas no se solucionan abriendo puertas del hopital y atendiendo a todo el que llegue, esto puede traer problemas. Este problema no es cosa del hospital de CR, es de política sanitaria europea pero al parecer esta no tiene intención de solucionar esto que en realidad es un drama humano, estamos hablando de personas.
      Los hospitales no pueden ir de solidarios y acoger a los accidentados sin antes una planificación por parte de Europa y de cada estado miembro.

      Te das cuenta de lo absurdo que sería?

      Pues estamos ante mujeres embarazadas y niños enfermos que necesitan urgentemente atención. ESTAMOS ANTE UNA EMERGENCIA. NO estamos solucionando el problema mundial de emigración (Y no sufras, que seguramente ninguno de ellos quiere quedarse en España, aspiran a subir al Norte).

      Así es que, podemos pararnos y pensar que algunos se están pasando ochenta pueblos en su xenofobia? Que nos cuesta más la Monarquía de Urdangarín que atender a toda la emigración europea. Por favor!

      • Angel Manuel dice:

        De repente cambia el Gobierno y ya no hay pobreza infantil, manifestaciones de pensionistas, feministas y estudiantes.

        La tasa de desempleo ha disminuido, no hay corrupción y tenemos superávit.

        La Virgen de Lourdes no podía hacerlo mejor que Pedro Sánchez.

        JAJAJAJAJAJAA

  • Hobbes dice:

    Llorando de la risa con la encuesta que ha hecho Vox en Twitter:

    ENCUESTA: Ante el efecto llamada que supone el gesto de propaganda de Pedro Sánchez con el #Aquarius, debemos:

    1. Abrir fronteras y que vengan todos, como pretenden PP-PSOE-Cs-Podemos-separatistas

    2. Proteger fronteras y ayudar en origen como defiende VOX

    Resultados:

    Opción 1: 81%
    Opción 2: 19%

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.