Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que más inversión extranjera atrae en 2018, solo por detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma del país que más inversión extranjera atrae en 2018, solo por detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña, alcanzando los 165,9 millones de euros de inversión bruta recibida durante el primer trimestre de 2018, según datos del Gobierno de España.

En este orden de cosas, cabe indicar que Castilla-La Mancha ha sido la séptima región española en la que más ha crecido la inversión productiva extranjera durante el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, 165,9 millones de euros de enero a marzo de 2018.

Por sectores, el Comercio al por mayor e Intermediarios de Comercio ocupa la primera posición en lo referente a inversión extranjera en la región, seguido de Pesca y Agricultura, y Fabricación de Bebidas.

En cuanto a países de origen de la inversión, Países Bajos ocupa la primera posición, alcanzado los 133 millones de euros seguido de Francia con 33 millones de euros. Fuera del continente los principales puestos son para Estados Unidos, China y Qatar.

Tomando como referencia años completos, la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres, pasando de los 54,2 millones de euros de inversión durante 2015 a los 180,6 millones de euros de 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img