La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano proseguirá con las movilizaciones durante todo el mes de julio

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano seguirá al pie del cañón a lo largo del mes de julio, siguiendo su consigna de «unidad, presión y constancia» aun en los duros meses de canícula. En su habitual concentración de los lunes (que también ha sido apoyada por Izquierda Unida), el portavoz de la plataforma, José Antonio Giménez, ha lamentado que la clase política y el gobierno de la Nación hayan «dejado de lado», por el momento, el tema de las pensiones, si bien ha asegurado que la plataforma proseguirá con las movilizaciones.

Foto: Izquierda Unida Puertollano
Foto: Izquierda Unida Puertollano

Así, ha recordado que este sábado, 30 de junio, hay convocada una manifestación que partirá a las 20.00 horas desde la glorieta de la Virgen de Gracia hasta el Paseo de San Gregorio. Esta movilización se repetirá el 28 de julio a la misma hora y con el mismo recorrido.

Mientras, proseguirán las concentraciones todos los lunes a las 12.00 horas en la Concha de la Música del Paseo de Gregorio,  y el 20 de julio se convocará, de nuevo, una concentración frente al Hospital de Puertollano para demandar el inicio de la construcción del nuevo centro sanitario y una sanidad pública de calidad.

La labor reivindicativa de la plataforma proseguirá “gobierne quien gobierne”, y seguirán reclamando de forma indefinida unas pensiones garantizadas en el marco del pacto de Toledo como derecho fundamental de la Constitución. A ello se añaden otras reivindicaciones como la adecuación al IPC real, la equiparación de género, la subida de las pensiones mínimas o la vuelta a la jubilación a los 65 años, entre otras cuestiones.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Los jubilados y pensionistas continúan con sus justas reivindicaciones y con su lista de tareas pendientes.
    Ahora, el Ejecutivo de D. Pedro Sánchez debe hacer frente a estas reivindicaciones con un gobierno en minoría y las reticencias de ciertos sectores, como los empresarios, a modificar el legado del Partido Popular.
    Mientras tanto, es necesario volver a las negociaciones en el diálogo social y al consenso del Pacto de Toledo.
    A pesar de ello, no cabe duda de que el Sr. Sánchez acelerará las decisiones para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas…..

    • Carlisto te quiero recordar que en mayo del año 2010 España estuvo a punto de ser rescatada siendo presidente Zapatero.

      Ya entonces tuvo que poner el copago a los pensionistas , bajar el sueldo a los funcionario, abaratar el despido etc…

      Como no le dio tiempo tuvo que seguir Rajoy.

      Todo impuesto por la Union Europea y si no se cumple los llaman al orden.

      Ya vera usted que poquito van a modificar.

      Tiempo, le pido al tiempo, y el tiempo, tiempo me da.

  2. Me parece bien, pero que se planten en la puerta del pisoplon de la Alcaldesa a dar por culo, no?

    Es que vivo por los taxis y me jodéis mi siesta!!!!

    Engaaa, «an ka tita maite» a dar la vara!!

  3. Los pensionistas de este país han de concienzarse en compartir recursos y servicios públicos (sanitarios) con la insensata entrada de inmigrantes ilegales.

    Eso es lo que quiere para ellos la izquierda…la que se paga seguros y planes de pensión privados y vive fuera de las zonas donde se asientan estos inmigrantes. La izquierda pija.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img