García-Page inaugura el segundo tramo de la carretera CM-3107 entre Cinco Casas y Alcázar de San Juan y visita una empresa de energías renovables

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura mañana miércoles el segundo tramo de la carretera CM-3107 entre Cinco Casas y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, tras las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo.

Estas obras, que suponen el acceso a la carretera CM-420 en Alcázar de San Juan desde Manzanares, y que están incluidas en el III Plan de Carreteras, completan una infraestructura importante para la comarca, ya que facilita la conexión con Toledo a través de la Autovía de los Viñedos, con la capital ciudadrealeña mediante de la A-43 y con el sur de la península a través de la A-4.

De esta forma, se ha actuado en un tramo de 11,6 kilómetros, mejorando la seguridad vial, tanto en los accesos como en el resto de la vía, con la reposición de la señalización. Una actuación necesaria teniendo en cuenta que esta carretera soporta un tráfico de 1.641 vehículos al día, de los cuales el 17,42 por ciento son pesados.

Visita a la empresa Solventus Energías Renovables

Posteriormente, García-Page visitará, también en Alcázar de San Juan, la empresa familiar Solventus Energías Renovables, dedicada a la promoción y ejecución de proyectos relacionados con las energías renovables, especialmente solar (fotovoltaica y térmica), y a todos los aspectos relacionados con la eficiencia energética, con las nuevas tecnologías como instrumento fundamental.

La empresa se constituyó en mayo de 2004 y cuenta en la actualidad con una plantilla de once trabajadores. Tiene instalaciones en Chile y España y, recientemente, ha desarrollado un sistema de teleprevención para personas mayores que viven solas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img