El Ayuntamiento de El Torno llevará a cabo el arreglo de 7 caminos rurales

El Ayuntamiento de El Torno va a acometer la mejora y acondicionamiento de siete caminos rurales de la localidad. En total, se actuará en 3.350 metros en los que se invertirán 65.240 euros. Los caminos que se verán beneficiados por estas obras serán Veguilla, Huertas, El Cerrillo, Cachopanes, Camino del Río, El Robledo y La Loma.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, indicaba que “el objetivo del consistorio es mejorar la red de caminos de El Torno para que los agricultores y propietarios de las parcelas adyacentes puedan transitar por ellos con más seguridad y comodidad”.

Colado recordaba que “la red de caminos de El Torno es muy amplia y hay muchos caminos que necesitan ser arreglados, pero evidentemente los recursos son limitados y no podemos actuar en todos a la vez, por lo que hemos tenido que priorizar los siete que estaban en peor estado o que soportan mayor tránsito de vehículos e incluso de personas ya que algunos viandantes usan la red de caminos rurales para caminar”.

El alcalde aseguraba que “en próximas fases iremos actuando en el resto de caminos para que todos ellos estén en las mejores condiciones”.

Dependiendo del estado del camino, los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la reconstrucción de la capa de rodadura con apertura o limpieza de cunetas, el refuerzo total o parcial con zahorra, el tratamiento superficial con bituminosos y la señalización.

Las obras, que están subvencionadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzarán en las próximas semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img