La noble labor de los ‘Imparables’ contra la leucemia llega a Almodóvar del Campo

En plena Semana contra la Leucemia, la localidad de Almodóvar del Campo toma conciencia en torno a esta enfermedad oncológica y otras afecciones hematológicas malignas, que no distinguen de edades, con un claro mensaje para recabar el apoyo y mentalización de los vecinos.
imparables
Así, en la clausura de los cursos de la Universidad Popular, los asistentes al acto recibieron las hojas informativas difundidas por el movimiento ‘Imparables’ de la Fundación Josep Carreras, que buscan una mayor sensibilización ciudadana y el aumento de recursos para la investigación contra la leucemia y los demás cánceres de la sangre.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano, ha valorado esta acción indicando que “desde Almodóvar del Campo sumamos nuestro apoyo para dar una mayor visibilidad a estos voluntarios que perseveran a favor de quienes padecen la enfermedad, procurando que tengan esperanza, emulando a otros enfermos, que son la prueba viva de superación ante tan esta enfermedad”.

Lozano García, que ha hecho entrega de un donativo por parte del Ayuntamiento, anima a sus vecinos a “colaborar en esta causa porque, al igual que nos significamos en otras, la leucemia también requiere de nuestro respaldo a través de diferentes vías, bien sea la económica, con donación de lo que cada uno buenamente pueda aportar, o bien donando médula, como vía para la curación de pacientes compatibles”.

En el caso económico, se puede colaborar a través del ‘SMS Solidario’ por el que simplemente enviando la palabra ‘MAÑANA’ al 28027 se donará 1,2 euros a la causa; en el caso de hacerlo al 38083, la cuantía alcanzará los 3 euros; y serán 6 euros si se decida mandar al 38008.

Un gesto sencillo cuyo lema lo dice todo: ‘La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo’ y que abandera la Fundación Josep Carreras que lleva ya tres décadas siendo la voz ante la opinión pública española de los afectados por esta enfermedad.

Todos los fondos recaudados durante la campaña de la Semana contra la Leucemia 2018 se destinan a la investigación de la leucemia, los linfomas, el mieloma múltiple y las demás enfermedades de la sangre a través del Instituto de Investigación contra la Leucemia ‘Josep Carreras’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img