Puertollano: El Pleno apoya la moción de IU de previsión y registro de contrataciones menores municipales

La moción de Izquierda Unida sobre contrataciones municipales menores fue apoyada por los grupos socialista y popular, y el voto contrario de Ciudadanos y la abstención del concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Puertollano.
plenopu1
Una moción para que el Ayuntamiento adopte una serie de medidas relacionadas con contrataciones menores, como la publicación, antes del 31 de enero de cada año la previsión de ofertas de contrataciones previstas para todo el ejercicio hasta 31 de diciembre.,

Además se abrirá un Registro continuo de empresas candidatas a participar en las contrataciones municipales, publicado en la web municipal y de acceso directo, y se dará traslado a todas las empresas que figuren en el padrón del IAE y tengan centro de trabajo en Puertollano, a modo de invitación para su inscripción en el Registro de licitadores.

Por último se publicará de forma trimestral en la web municipal todas las contrataciones y se hará constar el concepto, empresa adjudicataria y criterios de adjudicación.

Dificultad de adecuarse a la Ley de Contratos

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que la ley de contratos tiene una gran complejidad, a la que todos los departamentos están en una fase de adecuación y de aprendizaje de un procedimiento que cambia y reconoció que los proveedores pequeños puedan quedarse fuera de juego si se opta por la Central de Compras del Estado.

El portavoz del grupo de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, afirmó que esta moción es un empujón al cumplimiento de esa ley y que la transparencia de la contratación local se haga de una forma más clara, se haga una oferta a las empresas, se registren y se haga público. Al respecto la portavoz del grupo popular, Antonia Berlanga, se busca la igualdad de trato a los contratantes, mientras que el concejal no adscrito, Joaquín García Cuevas, considera que supone mejorar la ley de transparencia en cuanto al sector de contratos del sector público.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img