IU-Ganemos presenta recurso de reposición por presunto delito de malversación de fondos en el Ayuntamiento de Miguelturra

El Grupo Municipal IU-Ganemos ha presentado en el Ayuntamiento de Miguelturra un recurso de reposición contra el Decreto de Alcaldía número 7.042 de fecha 14 de junio. El decreto recurrido modifica la cantidad a pagar a una empresa por el uso de la fibra óptica municipal durante el año 2017. Para IU, el decreto debe ser declarado nulo porque la Alcaldesa no es competente para modificar el contenido de una ordenanza fiscal, cosa que le compete al Pleno. Además, aseguran, el decreto aplica una retroactividad ilegal.
iumiguel
La coalición de izquierdas en el consistorio advierte que el recurso de reposición es la actuación previa a una posterior denuncia si no se estima su recurso. Pedro Mellado, portavoz de IU en el Ayuntamiento, afirma que “no se puede cambiar por decreto un acuerdo plenario, especialmente si es para modificar el precio de una tasa a una única empresa”.

La ordenanza fiscal nº39, que fija la cuota que debe pagar una empresa por el uso de la fibra óptica municipal, establece la cuota en 4,65€ por metro lineal/año. Sin embargo, el decreto recurrido modifica ese precio a 1,56€, estimando en su totalidad un recurso presentado por la empresa obligada al pago de la tasa.

Desde IU señalan que el decreto firmado por Victoria Sobrino no cumple con lo establecido en la Ley de Bases del Régimen Local ni con la Ley de Procedimiento Administrativo Común. En consecuencia, IU cree que si no estiman su recurso, la actuación de la alcaldesa podría ser constitutiva de una presunta administración desleal y malversación de caudales públicos.

Mellado, que ya solicitó a Sobrino que anulara su decreto en Junta de Portavoces, vuelve a hacerle el mismo requerimiento mediante el recurso presentado. “No queremos ver a la alcaldesa procesada por favorecer a una empresa de forma presuntamente ilegal a costa del erario público, está a tiempo de actuar conforme a derecho y evitar tener que dar explicaciones en los tribunales” finalizaba Mellado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Siii muchísimas ganas… pero deberían algunos tener dos deditos de frente y no querer ni confluencias ni nada de nada con gente que utilice la política para su propio beneficio…
    Y usa el estar en un «lafo ideológico» cercano a otros para ejercer de parásitos y beneficiarse.

  2. Segro que después de estar sin hacer la ó con un canuto tras el veto de hace unos años, más de unos han pasado de la inactividad, a la conciencia social, a el inconformismo..rretomándola ahora q se acaban las vacas flacas y altruistas, pero sin cambios organizativos alguno.

    El cambio!!! Jajajaj me meooooo

  3. El ‘recurso de reposición’ es algo así como una reclamación.
    Aunque si no responden o lo desestiman, hay que tomárselo con deportividad.
    Al fin y al cabo, es solo una posibilidad que se ha agotado….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img