Puertollano: Asociación de Vecinos Las Mercedes acusa al equipo de Gobierno de convertir al barrio en un «pozo»

La Asociación de Vecinos Las Mercedes ha registrado una carta dirigida a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en la que pide la dimisión del concejal de barrio Jesús Fabián Caballero, tal y como anunció la semana pasada, y pide más inversiones y líneas de trabajo para «sacar a este barrio del pozo en el que nos han convertido».
mercedes2
En la misiva, y entre otros aspectos, la asociación pide para esta barriada proyectos con cargo a los fondos EDUSI, al tiempo que lamenta que una sus principales actuaciones sea «empezar la casa por el tejado» al proyectar un bulevar en la calle Ancha «que debería ser la última en hacerse».

Carta enviada por la asociación:

Puertollano, 28 de junio 2018

Por la presente le comunicamos la petición de dimisión como concejal en el ayuntamiento de Puertollano del concejal D. Jesús Fabián Caballero Buendía, si este no presentara su dimisión, le exigimos su cese inmediato, como concejal del ayuntamiento de Puertollano.

A partir de este momento la hacemos responsable única de lo que está ocurriendo en nuestro barrio, la degradación a pasos agigantados de este, y por tanto de la calidad de vida de los que en el vivimos.

Será a usted a quien a partir de hoy le haremos llegar los informes que se mandaban al concejal de barrio y oposición sobre diversos problemas y situaciones que se dan en el barrio, para su resolución.

Como solo creemos en el trabajo continuo, y el tiempo apremia, empecemos, ya sabemos que Europa nos ha concedido 10 millones de euros fondos EDUSI, supuestamente para desarrollar barrios como el nuestro, de momento lo que sabemos es que usted vuelve a empezar la casa por el tejado y según parece lo primero será hacer un bulevar en la C/ Ancha, nos deja usted perplejos, una obra de 800.000 euros de los cuales el ayuntamiento deberá poner 160.000 euros (20%), esta obra en todo caso debería de ser la última en hacerse.

Como ya le pedimos al concejal de barrio y a la concejala de participación ciudadana en la reunión mantenida el 23 de abril de este año, que queríamos mantener una reunión con ustedes gobierno y oposición, donde saliese un compromiso, por parte de todos ustedes, para el desarrollo del barrio, ya que llegaban estos fondos desde Europa, esta asociación ya hizo sus deberes cuando en las anteriores citas para conseguir dichos fondos hicimos nuestras propuestas, en la página web Puertollano 2020 están, esto queríamos que se hubiese hecho antes de agosto, como vemos que no, se haga en septiembre (antes del día 10).

Ya tiene usted varios trabajos o debería de tenerlos, que nos vendrían muy bien para trabajar y sacar este barrio del pozo en el que nos han convertido.

1 .Informe sobre la vivienda en el barrio. Se realizó hará 4 años, por el sabemos que este ayuntamiento tiene en nuestro barrio entre 40 o 50 viviendas y los bancos entre 50 o 60 (ya le hicimos llegar una pregunta sobre el aumento del IBI, sin respuesta por su parte)

2. Convenio de las casas blancas. Si se hiciese lo que en el pone, otro gallo nos cantaría en esas viviendas públicas.

3. Estudio de circulación del barrio. Se supone que debe de estar hecho o haciéndose.

4. Trabajadoras sociales, a día de hoy son 5 las que trabajan en el barrio, se ha incrementado en 3. Estaría bien saber que proyectos desarrollan o van a desarrollar en el barrio.

5. Documento base para el desarrollo socio-educativo del barrio.

6. Comunidad de aprendizaje (gracias a los directores y profesores de los colegios públicos C.P. Doctor Limón y C.P. Cervantes).

Además de lo que esta aa.vv aporta, es una cuestión de voluntad política, que usted gaste nuestro dinero público (aun viniendo de Europa es publico) en desarrollar nuestro barrio, hay infinidad de proyectos de regeneración de barrios, como el nuestro, tanto en España como en el extranjero.

No puede ser que usted con la que esta cayendo en el barrio, que ya le dijimos en reiteradas ocasiones que ocurriría, disparos, operativos policiales, etc… Y usted ni nos haya preguntado, ni nos haya llamado para interesarse, simplemente no existimos para usted, nos ha ignorado, no siga por ese camino y póngase a trabajar por este barrio, ya, solo creemos en el trabajo, trabajo y más trabajo, la estamos esperando.

JUNTA DIRECTIVA AAVV LAS MERCEDES.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Tendrá la culpa chinin!?? NO creo…

    Es un problema que arrastrais ya décadas, es más…según encuestas el barrio está siempre contento con la gestión según demuestraan sus votos.
    Un concejal está siempre por debajo de alguien, autonomía supongo que «pokita», podríais pensar antes de actuar.

    Personalmente, me suena a rabieta, que lo veo bien y más de cara a elecciones, pero no veo justo llevarse por delante lo que se ponga.

    • Lee la noticia, pokita o mucha tendrá alguna, cuando se dobla ese sueldo, tendrá alguna responsabilidad.

      Y rabita, lo andan esperando para que trabaje tres años, tu crees que en lo privado le aguantarían y tendrían tanta paciencia.

      Y los votos habría que verlo más despacio, y votar no es ratificar.

    • Hombre , chinin, quita multas, buitre como quieres llamarle tiene bastante peso en la mala gestión, ya que cobra de nuestros impuestos por hacer… Nada o casi nada, por escurrir el bulto, por no participar en los problemas en las asociaciones, exceptuando para sacar votos, que me inviten a un trago o pueda escurrir el bulto de alguna multa, para eso si sirve…PSOE local…inútiles, ineptos e incompetentes.

  2. Gracias psoe local por ser unos sinvergüenzas en la generación de la deuda municipal, por los muy inútiles, ineptos e incompetentes que estais mantenidos gracias a nuestros impuestos.

  3. Los expertos siempre indican que las pataletas de nuestr@s hij@s son la respuesta del niño o de la niña cuando no saben dar otra.
    ¿Descartamos el razonamiento? Creo que no…..

    • Lo tuyo no tiene precio, primero el llamad y tener fe y se os dará, y cuando dan razones y llaman pataleta,el discurso,la hoja de ruta del PSOE Puertollano, es una pataleta, el pasar de los problemas de un barrio que es malafolla,por parte vuestra, que maravilla de partido, como sois tan ruines.IROS A CAGAR A LA VIA.

    • y razonamiento no lo se, pero el caciquismo estais en auge y de pleno…. psoe local … Sinvergüezas, inútiles, ineptos e incompetentes.

  4. llevan razon la asociacion lo k hay k hacer es desinfectar esa zona de verdad kinkis gitanos droga asi de facil…todo ira mejor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img