La Policía Nacional registra y precinta el Ayuntamiento de Puertollano en una operación declarada «secreta»

ayunpoli

ACTUALZIADA CON LA DETENCIÓN DE JOAQUÍN HERMOSO.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está registrando en estos momentos las dependencias del Ayuntamiento de Puertollano en el marco de una operación coordinada desde Madrid y que ha sido declarada "secreta", según han confirmado fuentes policiales. El operativo ha desalojado de la casa consistorial a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora de la mañana y por el momento impide el acceso al consistorio. Otras fuentes consultadas por este digital apuntan que el motivo de la operación podría estar relacionado con la investigación de asuntos económicos, entre ellos posibles irregularidades en la construcción del campo de fútbol del Cerrú durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo

ACTUALIZACIÓN.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido pasadas las 9.30 horas de este miércoles al exalcalde del PSOE Joaquín Hermoso por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación cuenta con la participación de agentes de la UDEF desplazados desde Madrid. Las pesquisas policiales se centran en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011 tras contar con ayudas del ‘Plan E’.

El estadio de Puertollano, conocido popularmente como Campo del Cerrú, fue inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores. Joaquín Hermoso, que está implicado en otros casos que han llegado a los tribunales como el de la construcción de una plaza de toros, impulsó esta obra como uno de sus proyectos estrella en su etapa como alcalde entre 2004 y 2013.

La Policía ha informado a las 8.52 en su cuenta de Twitter que había puesto en marcha una “nueva operación contra la corrupción”. “Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos”, ha explicado.

El operativo, que contempla varios registros, ha desalojado de la Casa Consistorial a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora de este miércoles y los agentes impiden el acceso al Consistorio. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Hola Puertollano?,nido de rojos,estais ahi??? Volver a votar al psoe e iu, que ya si eso ellos se hacen ricos mientras vosotros haceis las maletas

    Eso si no olvideis tapiar las casas que las estan ocupando como en el Pau.

    Inepta esta tambien es culpa de chachacha

  2. No suelo desayunar con champan de hoy me ha dado por abrir una botellita

    Puertollano y psoe esta a la altura de las grandes mafias españolas.

    • Un día triste, muy triste para los que queremos de verdad a nuestro pueblo, aunque seguramente, será el principio del fin de, los terratenientes.
      Los dueños del cortijo, harán pronto las maletas.

      • Es un día grandioso para los q hemos criticado las vergüenzas d estos aprovechados. Ahora, moción d censura en cero coma y q se dediquen a segar

  3. A ver si pedro sánchez no va a echar una mano a sus camaradas!jajajja y aquí paz y después gloria.
    A no ser q sea rencorosillo…. que x aki no lo querían ni en pintura.

  4. Esperemos que el registro sea democrático y conforme a derexho jajaj

    Estará el secretario municipal para dar fe de las actuaciones,no??

  5. Muchos somos los que creemos que Hermoso Escoplillo se va a ir de rositas de tooooooooooooooooooooodo lo que hizo, incluido su chalet de Aragón.
    Pero parece que después de declarar el otro día, saltó la liebre, otra más. No creo yo que los trabajadores del Ayto. se hayan asustado, porque era algo esperado.
    Me alegro mucho de que la justicia tome cartas en el asunto, para que los que han estado campando a sus anchas en esta ciénaga en la que convirtieron Puertollano, para beneficio propio y de los suyos, vean que no son impunes, como siempre se han sentido.

  6. Y el Hermoso detenido…mecachis…estos chiquetes de la izquierda virgen…sólo cometen errores…UDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    VEROS A ENGAÑAR A LOS PATANES…..

  7. Ya era hora!!!!! Pensaba que nunca iba a llegar este momento, TODOS sabemos lo que está pasando en este ayuntamiento desde hace mucho años, y aquí parece que todo el mundo era impune, pues no!! Aún así no van a pagar nunca por todo lo que han hecho, a ver qué milonga nos cuenta ahora esta señora por llamarla de alguna manera. FUERAAAAAAA sois la ruina
    PD: a la policia nacional no le puedes dar tus decretazos dictatoriales , ahora a agachar las orejas !!

  8. Izquierda Unida, tan culpable de todo esto como los más culpables, creo que anda haciendo documentales echándole la culpa al empedrado. Yo creo que hay que votar al PSOE en las próximas elecciones. Esto lo arreglan los socialistas en cuatro años más.

  9. A mi ya me la pela todo lo público, ya robé lo que tuve que robar para que mis hijos no tengan que trabajar y ahora en el sector privado vivo puta madre….

  10. Gracias psoe local de puertollano, pizarro, quita multas o chinin, casemiro, hermoso, etc menuda banda dd sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes a favor de los ciudadanos del pueblo.

  11. A buenas horas precintan nada. Si supuestamente desaparecen simples multas, como para que supuestamente no desaparezcan cosas mas graves.

  12. Lo de Puertollano era algo que acabaría saliendo sí o sí. Pero no ha sido lo más gordo. Al lado de las travesuras de CCM, aeropuerto y demás es calderilla. A ver si vemos también cómo acaban de desatar esos NUDOS, Dios mediante.

    • Está buscando en la wikipedia…pero no encuentra la respuesta adecuada.

      La supremacía moral de la izmierda le ciega.

      EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES si el PSOE pierde Puertollano, pierden la provincia.

  13. Tengo una pregunta. Charles donde anda? No comenta ninguna noticia de las 3 que hay de la operación de la policía nacional hacia el psoe y Hermoso Murillo. Que raro, si siempre es el primero.

  14. España es un Estado social, democrático y de Derecho. Por tanto, la actuación de todos sus integrantes se haya sometida incondicionalmente a la Ley.
    Rige el imperio de la Ley y el ordenamiento jurídico es el límite y cauce del poder.
    Dejemos actuar a la Justicia con libertad e independencia….

  15. Toda la vida el pueblo ha visto y sabido que se estaban cometiendo irregularidades mientras las autoridades han mirado hacia otro lado.
    Se ha especulado con la vivienda, las empresas se han hecho y desecho dejandonos en bragas a toda la comarca, por no hablar del mal uso de las subvenciones y las paguitas a todas las clases de desfavorecidos culturalmente.
    Ojalá expropien y paguen hasta el último centimo de lo que se ha robado con intereses, y nada de cárceles con piscina y gimnasio, a limpiar monte antes de que llegue la temporada de incendios.

  16. Hasta Tabarnia llega el tufillo de corrupción de ese «Hay untamiento».

    Si ya se ve desde años y años que sigue habiendo caciques.

    Me gustaría que se investigasen las concesiones municipales del 90 para acá. Danger!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img