Organizan en Ciudad Real una mesa informativa por la convivencia con las palomas

Corazón de Paloma Ciudad Real organiza el próximo sábado 14 de julio su segunda Mesa Informativa por la Convivencia con la Palomas. El evento tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Ciudad Real de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
palomas
«Los ciudarrealeños podrán saber un poco más de cómo es posible convivir con las palomas en la ciudad sin necesidad de capturarlas, herirlas o matarlas para controlar su población», señala la asociación.

«Las palomas son seres inteligentes y sociables que han convivido con el ser humano sin problema hasta hace muy poco, y merecen respeto y admiración como el resto de aves urbanas», dice.

En la mesa se repartirán folletos informativos sobre la gestión ética y el papel vital de las palomas en la historia de la humanidad, se darán dibujos gratuitos para los más pequeños, se podrán comprar chapas palomeras y se recogerán firmas para la retirada de la red antiaves de Plaza de Cervantes 6.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Y esta gilipollez de noticia? No hay nada mejor sobre lo que informar? Yo lo que pido a estos defensores de las palomas es que venga a mi patio a limpiar las cagadas de sus amadas palomas. Se nos está yendo la cabeza, por qué no os da por luchar contra la pobreza en el mundo o causas más necesarias??

    • Normal usted no es. Venga a limpiar comentarios basura como el.suyo de.mi retina
      No diga a los demás donde ayudar y hágalo usted.

      Le recomiendo q en.vez de decir tonterías por Internet se.informe de.las cosas q se reclaman anda
      Mira y acude a.la.mesa quizás te expliquen algo.y puedas hablar.con.sentido
      Besis

    • Para luchar contra la pobreza ya estás tú. Fíjate, contrata a alguien para limpiar esas cagadas y así contribuyes. No pagues en negro, eso sí

      • En mi terraza hay dos palomas okupas que la tienen de caca y plumas que es una pena. Los muebles, los toldos, la barandilla. Tu consejo no me sirve porque con el único sueldo que hay ahora mismo en mi casa no puedo contratar a nadie para limpiar todo eso a diario.
        Asi que dime, k hacemos los que estamos en esta situación: dedicamos una hora diaria a limpiar los deshechos de estas aves, o dejamos ahi las cacas y respiramos y admiramos los regalitos consolándonos con que es la naturaleza la que actúa?
        Todo por no querer llevarlas a zonas concretas adecuadas para ellas y controlando la procreación de las mismas como ya se hace en otras ciudades… y funciona.
        Yo respeto que las defiendas, de hecho yo soy también defensor de los animales, no me gusta que se las maltrate, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molinos. Que a muchos no nos gusta vivir rodeados de mierda. Cada uno tiene su sitio y se puede convivir juntos, pero no revueltos.

    • Yo también tengo patio, también me lo cagan, y sigo pidiendo respeto para estos animales. Si no quieres que te lo ensucien hay muchas formas, desde cerrarlo hasta poner discos pasando por sistemas de sonido que las ahuyentan. Y antes de que vengas con el clásico «por qué tengo yo que hacer nada» te contesto que si te molesta, te jodes. Así de simple. Vives en una ciudad y en las ciudades hay gente y aves urbanas, si te molesta te metes en un bunker bajo tierra.

  2. En muchas ciudades, protectoras y ciudadanos se ocupan de que perros y gatos tengan atención veterinaria, comida y refugio. Aunque, obviamente, la situación sigue siendo grave para ellos, en comparación con la que viven las palomas urbanas es casi el paraíso.
    ¿Por qué las palomas no generan la misma compasión? ……..

    • Los perros y los gatos han sido «humanizados» a lo largo de su existencia, por desgracia para ellos les hemos obligado a depender de nosotros para su supervivencia y a esto se le añade el maltrato y abandono que sufren a diario, por ello son el centro de atención de asociaciones, además del peligro y falta de higiene que supone tener perros callejeros por las calles. Las palomas son animales muchísimo más independientes, no hace falta velar por ellas porque solas se apañan bien, sin embargo se ha ayudado siempre en estas asociaciones a las palomas heridas o enfermas y por supuesto se busca su bienestar como el de cualquier ser vivo.

      • La verdad es que, aunque sean mas independientes y aqui puedan ir al campo a comer, en muchas ciudades las palomas tambien pasan penurias al no disponer de agua limpia y comida nutritiva sino desperdicios del ser humano. Se les enredan hilos y pelos que tiramos a la calle en las patas y a muchas se les necrosan los dedos, y su supervivencia se convierte en una agonia. Las autoridades y centros de recuperacion se deberian hacer cargo de cualquier animal en apuros que conviva con nosotros en las ciudades, no tratarlos coo basura como es el caso de las pobres palomas Las palomas que viven en la ciudad son descendientes de las que fueron domesticadas por el ser humanos desde que aparecio la agricultura.

  3. Increíble las preocupaciones de por supuesto una minoría.

    Los excrementos de estas ratas voladoras cuando hay sobrepoblacion suponen un gran riesgo para la salud humana.

    Lamentablemente hay personas que tienen un deforme orden de prioridades pues anteponen al animal a la persona.

    • Deforme? Minoria? En lo de deforme cada cual se preocupa de lo que le parece y es tan loable como de lo que te preocupes tu, sin necesidad de despreciar. No se hace mal a nadie, al contrario, se intenta educar, informar y que todos convivan sin necesidad de matar. Minoria, pues cuando hagas un censo nos lo cuentas. Si crees que la gente que le preocupan los animales son minoria cada vez te vas a sorprender mas.

  4. Propongo una solución para hacer un control poblacional de palomas: Una cazuela gigante de palomas con arroz.

    Así, se matan dos pájaros de un tiro: Se controla la población de palomas y se organiza una actividad de convivencia entre ciudadanos.

    • Y propongo que los chistes malos tambien lo sean. No vayas al Club de la Comedia, que te vas a morir de hambre. Tendras que comer palomas quieras o no. Pobre.

      • Pues a mi me ha hecho mucha gracia el chiste, de hecho os meteria en la cazuela a todos los descerebrados que defendeis a las palomas. Ya en serio,esto es de coña,no? Que vais buscando, vivir de las subvenciones?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img