PP CLM respeta la investigación contra exalcalde de Puertollano y dice que quien tiene que decir algo es el PSOE

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido respetar la investigación judicial en Puertollano en torno al exalcalde socialista Joaquín Hermoso, al tiempo que ha destacado que quien tiene que decir algo al respecto es el PSOE de Castilla-La Mancha.
valverde
Así lo ha manifestado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en rueda de prensa junto al diputado del PP Carlos Velázquez, en la que ambos se han preguntado qué tratamiento le dará en ente público regional CMMedia a esta noticia, en comparación con otras de su partido a las que se les ha dado mayor relevancia.

No obstante, Guarinos ha reiterado que desde el PP deben «respetar la actuación judicial» a pesar de que si se ha abierto una investigación pueda haber indicios de que se ha cometido un «delito» por parte de una persona vinculada a los socialistas de la región.

EXPLICACIONES

De su lado, el senador Miguel Ángel Valverde ha pedido explicaciones urgentes a la alcaldesa de Puertollano y presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández; al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la detención del exalcalde socialista de Puertollano.

Según ha informado en nota de prensa el PP, el senador ‘popular’ ha recordado que Hermoso Murillo y a otros técnicos municipales «se enfrentan los delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias por el escándalo de la Plaza de Toros».

Es por ello que ha indicado que Fernández «le estalla la corrupción por todos lados» y ha asegurado que es «extraño» que, aunque fue compañera de Hermoso Murillo durante años y concejal de Urbanismo, «no supiera que se estaban cometiendo graves irregularidades en el seno de su propio equipo de Gobierno».

En su opinión, es una «pena» que una ciudad gobernada por el PSOE desde 1979, «con una de las mayores deudas de la región, que pierde población, actividad económica y empleo sea ahora noticia nacional, además, por un nuevo escándalo de corrupción protagonizado por los socialistas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No está legitimado para solicitar explicaciones quien ha actuado como organización criminal, asociación ilícita y con una ‘caja B’ desde 1989, entre otros delitos. Casi 30 años anclados en la corrupción.
    Reitero que las explicaciones las dará la Justicia. Dejemos que siga su camino……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img