Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Agentes de la Policía Local salvan la vida a un vecino que sufría un problema cardíaco grave

- 19 julio, 2018 – 12:5512 Comentarios

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real que se encontraban de servicio han salvado la vida esta mañana a un varón de 45 años que se encontraba tumbado inconsciente en la calle Virgen del Prado, en el barrio de El Pilar. Según ha explicado el concejal de Seguridad, David Serrano, sobre las 8:30 de la mañana se recibía una llamada del 112 alertando sobre la presencia de esta persona que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
SERRANO DESFIBRILADOR
Los agentes desplazados hasta el lugar, dos dotaciones de Policía Local, han empezado a hacer las maniobras de reanimación gracias al desfibrilador móvil con el que cuenta la Policía Local, y adquirido dentro del Plan “Ciudad Real Cardioprotegida” para poder garantizar en todo momento la seguridad ciudadana.

Estos agentes han estado haciendo las maniobras de RCP, y usado el desfibrilador, hasta que ha llegado una UVI móvil con personal sanitario que se ha hecho cargo de esta persona, que ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El concejal de Seguridad reconocía que familiares de la persona atendida han agradecido el rápido trabajo y la profesionalidad de la Policía Local que ha permitido salvar su vida, por lo que David Serrano mostraba su orgullo del cuerpo de la Policía Local. “Es una satisfacción porque medidas que se han adoptado desde la Concejalía, y gracias a la formación de la Policía Local, hagan que la ciudadanía esté segura y que este vecino siga con nosotros”.

Gracias al Plan “Ciudad Real Cardioprotegida”, la ciudad cuenta con 8 desfibriladores en diferentes espacios de la ciudad, para que en el caso de que sean necesarios, poder utilizarlos, como ha ocurrido esta mañana.

Por otro lado, en la madrugada de ayer, una patrulla detectó en la calle Palma a un conductor ebrio que duplicó la tasa de alcohol permitida y circulaba habiendo perdido todos los puntos del carné. El responsable irá a juicio rápido por delito contra la seguridad vial.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.