Ciudad Real: Agentes de la Policía Local salvan la vida a un vecino que sufría un problema cardíaco grave

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real que se encontraban de servicio han salvado la vida esta mañana a un varón de 45 años que se encontraba tumbado inconsciente en la calle Virgen del Prado, en el barrio de El Pilar. Según ha explicado el concejal de Seguridad, David Serrano, sobre las 8:30 de la mañana se recibía una llamada del 112 alertando sobre la presencia de esta persona que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
SERRANO DESFIBRILADOR
Los agentes desplazados hasta el lugar, dos dotaciones de Policía Local, han empezado a hacer las maniobras de reanimación gracias al desfibrilador móvil con el que cuenta la Policía Local, y adquirido dentro del Plan “Ciudad Real Cardioprotegida” para poder garantizar en todo momento la seguridad ciudadana.

Estos agentes han estado haciendo las maniobras de RCP, y usado el desfibrilador, hasta que ha llegado una UVI móvil con personal sanitario que se ha hecho cargo de esta persona, que ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El concejal de Seguridad reconocía que familiares de la persona atendida han agradecido el rápido trabajo y la profesionalidad de la Policía Local que ha permitido salvar su vida, por lo que David Serrano mostraba su orgullo del cuerpo de la Policía Local. “Es una satisfacción porque medidas que se han adoptado desde la Concejalía, y gracias a la formación de la Policía Local, hagan que la ciudadanía esté segura y que este vecino siga con nosotros”.

Gracias al Plan “Ciudad Real Cardioprotegida”, la ciudad cuenta con 8 desfibriladores en diferentes espacios de la ciudad, para que en el caso de que sean necesarios, poder utilizarlos, como ha ocurrido esta mañana.

Por otro lado, en la madrugada de ayer, una patrulla detectó en la calle Palma a un conductor ebrio que duplicó la tasa de alcohol permitida y circulaba habiendo perdido todos los puntos del carné. El responsable irá a juicio rápido por delito contra la seguridad vial.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • A un familiar mío le pasa lo mismo y gracias a estos grandísimos profesionales, hoy está con nosotros. Desde este medio hay personas que menosprecian constantemente la labor de nuestra policía local, pero que se lo digan a esta familia, gratitud eterna. Este tipo de intervención no es función policial, por si alguno se le ocurre decir que es su trabajo, por que no lo es y no están en la obligación de realizar las maniobras de reanimación. Mi enhorabuena a los agentes actuantes.

      • Lucasa, no todos menospreciamos su trabajo. Una buena multa a tiempo, solventa algún accidente. (Y de verdad que eso no tiene precio)

        • Ya lo sé, las personas de bien, queremos los mejores medios para todas las FCS, bomberos y sanitarios.

    • Una acertada y correcta decisión del Ayuntamiento de dotar de desfibriladores portátiles a las unidades móviles de la Policía Municipal….

        • Efectivamente la formación y las ganas de ayudar es imprescindible. Tanto la policía local como la policía nacional de Ciudad Real han recibido formacion y el compromiso de estos profesionales con la sociedad es incuestionable.

  1. Os acordáis cuando el Charles criticaba al PP por que pedía un reconocimiento al buzo de Ciudad Real en la cueva de Tailandia?. Lo del Charles no se, o carece de vergüenza o tiene un sueldazo. O ambas cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img