El Ayuntamiento de Pedro Muñoz emprenderá acciones legales contra el empresario que se negó a matar a su novillo

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz emprenderá acciones legales contra el empresario del festival taurino celebrado este domingo en la localidad «por negarse a matar a su novillo, aduciendo que estaba toreado, además de intentar coaccionar a los médicos fingiendo una lesión que no tenía».
novillada
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el delegado de la autoridad (Guardia Civil) presente en la plaza levantó acta de propuesta de sanción al empresario taurino que también es novillero y participaba en la lidia.

Esta sanción, de quedar demostrados los hechos y según informa la autoridad que ha levantado la misma, puede llegar hasta a tres años de retirada de la licencia para participar en espectáculos taurinos.

Además de al empresario, también se ha levantado acta de propuesta de sanción para otros intervinientes, como por ejemplo el director de lidia que se ha saltado la orden de la misma al negarse a sacrificar al novillo que el empresario José Luis Madrigal dejó sin lidiar.

Una situación que desde el Ayuntamiento lamentan y que esperan que tenga sus consecuencias.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Espero que las consecuencias para el novillo, en el caso de que haya sido sacrificado, al menos haya tenido una muerte rápida y digna y no atravesadas sus entrañas con una espada como el resto de su especie.

  2. Hay que hacer cumplir el actual Reglamento autonómico aunque, tal vez, sea necesario concentrar los esfuerzos en volver a un único Reglamento nacional….

  3. Cuanto antes se dejen de celebrar shows sangrientos retrogrados mejor, y dejaremos de leer estas noticias dignas del la Rue 13 del Percebe…jajajaja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img