El hombre ingresado en Ciudad Real con síntomas de golpe de calor continúa en estado crítico

El hombre de 56 años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real con síntomas compatibles con golpe de calor, continúa en estado crítico, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press.
hospitalcr
El hombre, que presentaba factores de riesgo por patología de base y que había estado expuesto al sol de forma continuada, padece disfunción multiorgánica y se encuentra con soporte vital respiratorio y hemodinámico.

Desde la Consejería de Sanidad se recomienda que en esta época del año marcada por las altas temperaturas hay que evitar las largas exposiciones al sol, máxime cuando se combina con esfuerzos físicos. Además, se recuerda la necesidad de una buena hidratación y el uso de protección que aíslen el cuerpo de la exposición directa al sol, ha informado la Junta en un comunicado.

El calor intenso obliga a nuestro cuerpo a hacer un esfuerzo mayor para mantener la temperatura corporal normal. Si no se regula adecuadamente, podemos sufrir un golpe de calor, patología de la que conviene conocer los síntomas para tomar medidas a tiempo, evitando así males mayores.

Los principales síntomas son sequedad y piel roja, pulso acelerado, dolor intenso de cabeza, calambres musculares y fatiga, náuseas y vómitos, confusión y pérdida de conciencia.

Desde la Consejería de Sanidad se recuerda que en caso de producirse estos síntomas lo mejor es acudir a un centro sanitario o llamar a los servicios de emergencias (112). Mientras se espera, se recomienda, en la medida de lo posible, enfriar el cuerpo con paños de agua fría o con una ducha o mantenerlo siempre en un lugar protegido del sol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img