Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Las Concepcionistas venden por 2,2 millones de euros el convento de Las Terreras, «interesante» para uso turístico

- 7 agosto, 2018 – 13:3533 Comentarios
La Orden Concepcionista ha puesto en venta su convento de Las Terreras de Ciudad Real por 2,2 millones de euros en la web inmobiliaria.com, según ha adelantado la cadena Ser, mientras que las administraciones locales confían en que la oferta pueda ser interesante para la recuperación del inmueble como uso turístico. terreras03 Así, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el concejal de Promoción Económica, Turística y Cultural, José Luís Herrera, consideran "interesante" para Cuidad Real un uso turístico o residencial para el convento de las Concepcionistas Franciscanas, situado en la plaza de Las Terreras, a raíz de conocerse la noticia de su puesta en venta tras estar más de una década vacío y la creación de una plataforma vecinal para velar la conservación del edificio. En este sentido, la delegada de la Junta expresaba que la opción de la venta es "interesante" para el Gobierno regional porque la mejor manera de conservar el patrimonio es "darle un uso" y que desde la Junta se "ha apostado, se apuesta y se apostará" por la conservación, según recoge Europa Press. "Estaremos ahí para echar una mano en todo lo que sea necesario", ha indicado, para agregar que la decisión final será del comprador. Además ha afirmado que está pendiente de reunirse con los miembros de la plataforma vecinal que defiende la conservación de este edificio. Por su parte, Herrera ha afirmado que desde el Ayuntamiento creen que "es un edificio interesante para hacer un proyecto nuevo en el centro de la cuidad" a lo que se une "la tranquilidad" de que la Ley le protege de "ciertos usos" que irían en contra de la conservación del patrimonio de Ciudad Real, por lo que "hay que huir de alarmismos", ha concluido.
Etiquetas:

33 Comentarios »

  • Charles dice:

    Como ya indiqué, estos inmuebles, con un valor patrimonial notable, pueden ser objeto de deseo de grupos hoteleros y fondos de inversión internacionales.
    Aunque, es cierto que el 80% de los compradores son nacionales.
    Y es que los activos inmobiliarios singulares son un refugio muy seguro para el dinero de los inversores debido a sus características especiales y que no están tan sujetos a las oscilaciones del mercado y pierden poco valor.
    Estaremos atentos……

  • CapitalCR dice:

    El gobierno de Page dijo en su día de comprar edificios singulares para crear una Red regional de hospederías, ahora tiene un gran oportunidad, quizás sea uno de los tantos bulos que lanza y luego caen en el olvido.

  • Pohai dice:

    2,2 millones?… Si se descontara lo que hubieran todo tenido que pagar de IBI…en cuanto se quedaría?

    • El traca dice:

      Los primeros que tendrían que desaparecer si tuvieran que pagar el IBI son los sindicatos entre otros, que ingnorantes sois los rojillos.

      • Charles dice:

        Olvida usted que la derecha política y mediática aceptó los sindicatos mientras le garantizaban la paz social, hasta que dejaron de serles útiles.
        Los sindicatos tienen detrás una historia de esperanzas colectivas y sacrificios individuales. No hay recambio para llenar el hueco tan grande que dejarían los sindicatos si desaparecieran.
        Por mucho que los sepa corresponsables de su propio hundimiento, yo no bailaré sobre su tumba, mientras los cuervos ríen alrededor…..

        • El traca dice:

          Yo solo he dicho lo que he dicho, y no lo que dices. Pero lo que no tienes que olvidar es que tu eres un lameculos de la izquierda.

        • Ángel Manuel dice:

          Los sindicatos se subrogaron en el sindicato franquista, mantuvieron el estatus, la dependencia presupuesto y los privilegios del sindicato franquista.

          La izquierda sabe conservar los privilegios corporativos del franquismo.

          Para eso es muy franquista.

          • Ángel Manuel dice:

            Por cierto las franquistas Magistraturas del Trabajo eran tomadas en serio.

            No como ahora.

          • Charles dice:

            Por supuesto, se olvida convenientemente de decir en su comentario que el fantástico marco de negociación colectiva franquista excluía la libertad sindical, la representación independiente de los intereses de los trabajadores en base a esta libertad sindical y el derecho de huelga.
            Por eso, la pretendida validez de cualquier concepto de negociación colectiva sin libertad sindical y sin derecho de huelga se me antoja cuanto menos surrealista…….

          • Charles dice:

            Por cierto, de ninguna manera se puede afirmar que la legislación protectora del trabajo surgió en el franquismo. Por el contrario, en España esa legislación arranca a finales del siglo XIX, con la Comisión y luego el Instituto de Reformas Sociales y cristaliza al fin en un corpus de Derecho del Trabajo en la Segunda República. Muy al contrario, el franquismo se funda, precisamente en la prohibición de las organizaciones sindicales y en la erradicación completa de los derechos colectivos del trabajo….

          • Ángel Manuel dice:

            La negociación colectiva es responsable en buena parte de los sueldos de mierda que existan.

            España fue pionera en derechos como la jornada de ocho horas (Huelga de la Canadiense en 1919) y las primeras medidas de protección social se dan ANTES de la República.

            El seguro de accidentes y el retiro Obrero se crean en gobiernos conservadores como el de Maura, en la MONARQUÍA.

            Los derechos laborales se extienden definitivamente durante el franquismo.

            Sin liberados sindicales o libertad sindical, los trabajadores obtenían una justicia rápida y eficaz ante las Magistraturas de Trabajo.

            Otra mentira más de Carlitos.

      • Pohai dice:

        Jajaja,…ignorantes?.. Que mala es la ignorancia amigo traca…

    • El lindo Gumersindo dice:

      Anda y vete a silbar a la vía majadero.

  • Omita dice:

    Entonces, qué hacemos con las cocheras.

  • Ángel Manuel dice:

    Las monjas ofrecen a la venta el inmueble por 2,2 millones.

    Sigue siendo procedente evaluar el estado del edificio, tasar la rehabilitación, reducir el PVP, y plantearse la expropiación a falta en un tiempo prudencial de otras ofertas.

    Ese edificio histórico puede ser multifuncional.

    Me cuesta ver ahí un hotel spa.

  • Acción Civil dice:

    ‘La orden religiosa confirma la intención de vender’, ya te digoo!, como que aparece en un conocido portal por 2,2 mill de €

  • Ñandu dice:

    Entonces, si ya no es de culto, si esta desacralizado, si es un inmuble mas ¿Significa que deberían pagar el IBI este año?
    A todo Esto ¿Para que demonios quieren las monjas ahora 2,2 millones de €? ¿El negocio de la religión ya no sale rentable?

    • Ángel Manuel dice:

      Porque son las propietarias?? Ponen el precio a su propiedad. No estamos en Cuba.

      Y efectivamente si no está afecto al culto…ha de resultar gravoso porque deben pagar las contribución.

      • Ñandu dice:

        No me has entendido leches. Por mi como piden 10 reales. Me pregunto ¿En que van a invertir las monjas 2 millones? de viajes parece que no son, ni de fiestas. Y si me dices que es para beneficencia riau riau.
        Si no pueden mantener sus costes, vendelo barato que te lo quiten de las manos.

  • pepe dice:

    Pues supongo que siguiendo otros ejemplos de Ciudad Real, Cruz roja, ferroviario, telefonica… lo que pasará es que la desidia permitira que se hunda y luego se abandonara durante decadas, así que ní merecera la pena rehabilitarlo, luego como por arte de magia pasado el tiempo pertinente, se procedera a su derribo y a la construcción de pisos (de más o menos buen gusto).

    Acaso no paso con la plaza mayor de Ciudad Real, que paso de ser una plaza bonita y singular, a un engendro en el que hay 3 estilos arquitectónicos y dos «trozos» hundidos.

    2 millones… que pidan lo que quieran, todavia no se ha vendido el aeropuerto y eso que está a precio de saldo.

    • Verru dice:

      Y el silo, y los hospitales del Carmen y de Alarcos, el conjunto arqueologico del Torreon, la muralla del Torreon destrozada por el trafico y unas restauraciones patéticas…algunos se deberían haber derruido, otros se deben cuidar con mucha mas dedicación y mimo; pero el caso es que es evidente la desidia de las administraciones en todas las situaciones.
      Los políticos son mediocres e incompetentes a todas horas del día, todos los dias de la semana, todas las semanas del año.

      Pero todavía tenemos al lameculos sin credibilidad de Charles contándonos la enésima milonga que ya no se traga nadie.

  • El lindo Gumersindo dice:

    El enorme problema de los cadáveres urbanos…

  • Belzebú dice:

    Un parador de turismo estaría bien, pero tengo la duda de hasta qué punto se le puede meter mano a ese edificio al ser patrimonio. A ver si alguien sabe algo al respecto.

  • Ciudad Libre dice:

    Buena oportunidad para que paguen el IBI.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.