Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Un pregón cargado de recuerdos

- 15 agosto, 2018 – 01:007 Comentarios

Aurelio Borja ha sido el encargado de dar el Pregón de Feria en el Templete de los Jardines del Prado. El recién nombrado Ciudadano Ejemplar recordó con emoción varias anécdotas de su vida relacionadas con la feria, como cuando su madre le llevaba de niño pero le decía “que no pidiera nada” ya que no había ninguna posibilidad económica de comprar ningún juguete ni capricho o cómo, ya con 16 años, fue él quien invitó a su madre a tomar chocolate con churros en la feria, “que le encantaban”.

Asimismo, ha mencionado los bailes y la cena en la Talaverana, que era “para la gente pudiente” y la pista municipal, con orquesta, “para la clase obrera”. “Hoy afortunadamente, eso no existe y las Ferias están pensadas para todos los bolsillos”, ha dicho. Finalmente, el pregonero ha invitado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar y divertirse en estos días grandes de la capital.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se ha emocionado el pregonero y con ello nos ha emocionado a nosotros. Un pregón entrañable lleno de emotivas vivencias pero que también, como hemos podido comprobar, ha estado cargado de compromiso social.
    Enhorabuena, amigo Aurelio……..

  • liberal dice:

    Recuerdo bien a Aurelio cuando por las tardes entrenaba a futbol a los chavales de los ángeles en los antiguos campos de tierra (y piedras) de los marianistas. Su imagen se me quedo grabada, un tío con la cara roja de ira gritando a los chavales (mas o menos de mi edad en esa época de 9 a 12 años) y diciendo muchos tacos. Yo que en esa época era un poco inocente (un pringao,) ya me pareció un notas impresentable y me dio la sensación de que se estaba haciendo notar a costa de los chavales. Alguno de ellos estudiaba conmigo en los marianos, ya que en ese colegio concertado también se matriculaban en EGB chavales del barrio y había chicos de todas las “clases sociales.” Leo su discurso y escucho al tipo y lo que entonces era rechazo se trasforma en pena, siento lastima por una persona agarrada a sus rencores por unas privaciones que la propia sociedad que critica le permitió superar. No se puede dar un premio ciudadano ejemplar a una persona que con sus virtudes (seguro quedas tiene, no creo que ese hombre sea un villano en absoluto) y defectos, se ha comportado como un sectario cuando estuvo dedicado al asociacionismo. Otro error mas de este ayuntamiento que espero no renueve en 2019. Esperemos que estos 4 años de despropositos y sectarismo queden en un mal recuerdo

  • Marianista Cuarentón dice:

    Mis felicitaciones Aurelio.
    Ha sido para mi una sorpresa leer esta mañana el periódico y encontrarme con esta grata noticia.
    Seguro que te llegará éste y mil comentarios felicitándote, sobretodo de tus vecinos de Los Angeles.
    Como Marianista estudié con tu hijo, muy sobresaliente en los deportes y en el fútbol y con un gran corazón como su padre.

  • Verru dice:

    Está claro oyendo el pregón, que esta ciudad está mas cómoda mirando al triste pasado, que enfrentándose a un futuro que ya le viene grande.
    Miras cortas para una ciudad hundida en el pozo.

    Necesitamos ilusión, futuro, gente libre, ideas, compromiso…no añoranza por una época que es como un quiste en la historia de España.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.