El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200 millones de euros a políticas activas de empleo en esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200 millones de euros a políticas activas de empleo a lo largo de la presente legislatura, beneficiando a más de 40.000 personas. Así lo ha destacado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado hoy el taller de empleo que se lleva a cabo en la Casa de la Piedra de Tarancón (Cuenca),

Del total de personas beneficiarias, unas 37.000 lo han sido a través del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de García-Page, que ha contado con un presupuesto de 165 millones de euros para atender a casi 7.000 proyectos presentados por las diferentes entidades que se han adherido al mismo.

“Desde el minuto cero de la legislatura estuvimos trabajando con los agentes sociales y económicos de la región para diseñar el Plan de Empleo y así ayudar a aquellas familias que peor lo estaban pasando y que tenían verdaderas dificultades para llegar a final de mes”, ha dicho Martínez Guijarro.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 412 talleres de empleo que han permitido la contratación de 3.500 personas con una inversión de más de 33 millones de euros, compaginando formación y trabajos de rehabilitación y recuperación de bienes patrimoniales en los municipios de la región.

En el caso de la provincia de Cuenca, han sido un total de 38 los talleres de empleo desarrollados en esta Legislatura que, con una inversión aproximada de tres millones de euros, han beneficiado a más de 300 personas.

Un millar de beneficiarios en Tarancón

En el caso de Tarancón han sido más de un millar de personas las que se han beneficiado de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de García-Page a lo largo de la presente legislatura.

En este contexto, el vicepresidente primero ha valorado que la mayoría de los ayuntamientos de la región se hayan sumado a iniciativas como el Plan de Empleo, aunque ha recordado que instituciones como la Diputación de Cuenca han declinado sumarse a esta medida en un “boicot” a una Plan que ha ocasionado la reducción del número de beneficiarios.

Rehabilitación de la Casa de Piedra

El taller de empleo ‘Carpintería para edificios históricos’ que se lleva a cabo en la Casa de la Piedra de Tarancón tiene una duración de seis meses y está compuesto por ocho alumnos – seis de ellos mujeres- más un monitor y una directora. Tiene por objetivo realizar actuaciones de carpintería de madera así como el recubrimiento de algunas estancias del inmueble.

Una vez que este edificio esté rehabilitado, el Ayuntamiento de Tarancón pretende convertirlo en archivo histórico, administrativo y de gestión, pudiendo habilitar salas para la consulta de historiadores y estudiosos.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al Gobierno regional el esfuerzo que están realizando en esta materia y ha avanzado que el consistorio volverá a solicitar un nuevo taller de empleo para finalizar las obras del edificio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img