Inicio » Almodóvar del Campo

Comienza la IV Semana del Mayor con la fiesta ibicenca en ‘Las Eras de Marta’

- 21 agosto, 2018 – 19:05Sin comentarios

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores. Seis intensos días en los que música y cultura abrazan otros contenidos lúdicos, deportivos y divulgativos de lo más interesante.
mayor
Comenzaba la Semana del Mayor con la fiesta ibicenca celebrada en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y que congregó a un gran número de participantes vestidos de blanco, como marca el protocolo, que compartieron un vino de honor y música en directo.

Un evento que tuvo conexiones en directo para toda Castilla-La Mancha a través del canal autonómico CMM, a través del programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, que dejó testimonio del buen ambiente que reinaba en la fiesta.

La Semana del Mayor fue inaugurada por el alcalde, José Lozano, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz y la presidenta del Consejo, Antonia García-Minguillán, quien deseó que las actividades programadas sean del gusto de todos los interesados y que las diversas citas contribuyan a seguir acrecentando la amistad de todos.

José Lozano destacó la apuesta del recinto ‘Las Eras de Marta’ como emplazamiento ideal para la mayoría de las citas nocturnas de esta Semana del Mayor, que gozó de una gran acogida por los asistentes, al ser un espacio al aire libre.

El alcalde indicaba que “entre los objetivos que tiene este equipo de Gobierno está buscar un mejor aprovechamiento a nuestra plaza de toros multifuncional , algo que estamos haciendo durante todo este verano y por eso hemos considerado que la Semana del Mayor también debía contar con las posibilidades de este recinto”.
Respecto a las actividades, el primer edil destacaba que las actividades de este año responden de nuevo a las inquietudes de los mayores almodovareños, con una programación “repleta de citas lúdicas, culturales o deportivas y que hemos empezado con esta fiesta ibicenca en la que nuestros mayores nos enseñan, de blanco, también lo más genuino de nuestra tierra, como el pasodoble”.

En la mañana de hoy ha tenido lugar una charla sobre hábitos saludables a cargo de la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real Margarita Velascoin. Y por la tarde, el Teatro Municipal acoge con entrada libre la primera de las dos propuestas que albergará, la representación de ‘Pasaporte a Nueva York’
Mañana miércoles 22 comienza a las ocho de la mañana con una ruta senderista que llega hasta la ‘Huerta Cuéllar’ donde se degustará un chocolate con churros. Y por la tarde, a partir de las 19,30 horas, el ‘Tú sí que vales’ que albergará el salón de actos del Centro de la Mujer.

El jueves 23 el programa vuelve a ser doble, puesto que si para la mañana se ha programado una jornada intergeneracional destinada a la convivencia entre abuelos y nietos en el Jardín Municipal, por la noche, a las 22,00 horas, habrá cine de verano en ‘Las Eras de Marta’, con la divertida comedia ‘Señor, dame paciencia’ no recomendada para menores de 12 años.

El viernes día 24, desde las diez y media, mañana de ocio para los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas y, a las diez de la noche habrá actuación flamenca, con carácter gratuito, en el Teatro Municipal donde actuarán Pedro Lomas al cante, Joaquín Ángel Aranda a la guitarra y Juan Montoya al cajón.

La clausura de esta IV Semana del Mayor, será el sábado 25 a las 22 horas, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta”. En ella se entregarán los premios de los juegos celebrados entre los días 6 y 16, concretamente cinquillo, petanca, parchís, dominó, dardos, cuatrola y despistado, en el entorno de una cena de hermandad y baile.

El regidor espera poder asistir también a algunas de estas propuestas, que están concebidas “con la sana intención de que nuestros mayores las disfruten y se lo pasen bien que es lo principal, que nuestros mayores se sientan felices y los muchos años de vida que tienen por delante les podamos dar lo mejor de nosotros mismos”.

Y es que, como apuntaba Lozano, “los mayores de Almodóvar del Campo son personas que han luchado por todos nosotros, por enseñarnos y educarnos y desde aquí tengo en este sentido para abuelas o madres que, como en mi caso, tanto hicieron por facilitarnos nuestro futuro y como es de bien nacidos ser agradecidos, en este caso así lo concebimos hacia los mayores”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.