Porzuna y San Lorenzo de Calatrava reciben ayuda de la Diputación para el arreglo de caminos

La Diputación de Ciudad Real, mediante sendos convenios suscritos entre el presidente José Manuel Caballero, y los alcaldes respectivos de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y de San Lorenzo de Calatrava, Isidoro Chicharro, ha concedido ayudas nominativas a estos ayuntamientos por importe de 15.000 euros al primero y 10.000 euros al segundo, para el arreglo de caminos.
dipu
En concreto esta inversión la va a utilizar Porzuna para el perfilado por medios mecánicos con repaso de cunetas de los caminos de Valdesequillo, Fraile, Dehesa, Castillejo, Las Cabezaradas y Citolero; y en cuanto a San Lorenzo de Calatrava, el ayuntamiento ha solicitado esta ayuda para asfaltar un tramo del denominado camino del Malabrigo, mediante la colocación de un nuevo pavimento bituminoso sobre el camino en tierra existente de 6 centímetros de espesor.

Estas inversiones se suman a las ya realizadas en estas dos localidades durante este 2018. Porzuna ha recibido una inversión total de 390.931 euros y, por su parte, San Lorenzo de Calatrava ha contado este año con una inversión de 145.336 euros.

Porzuna

La inversión de la Diputación de Ciudad Real en Porzuna a lo largo de la presente legislatura asciende a 1,8 millones de euros, destacándose en estas inversiones las dedicadas a infraestructuras que ascienden a casi 900.000 euros, seguidas de las inversiones destinadas a la atención en servicios sociales y en materia de empleo; y, en menor medida pero también importante, las ayudas para incentivar la actividad cultural y deportiva de la población.

Así, en lo que llevamos de año, las ayudas e inversiones que la institución provincial ha destinado a obras de infraestructura, aportaciones al plan de empleo, planes de obras, plan de caminos, así como para el plan de apoyo a municipios de menos de 10.000 habitantes para atender gastos corrientes; para promoción económica, a los servicios sociales de la localidad y a incentivar la actividad cultural y deportiva tanto por el propio ayuntamiento como a través de asociaciones asciende a más de 450.000 euros.

San Lorenzo de Calatrava

En lo que concierne a San Lorenzo de Calatrava, la Diputación de Ciudad Real ha destinado más de 430.000 euros a inversiones en el período del mandato de José Manuel Caballero como presidente de la institución provincial. En 2018 los fondos económicos destinados a las distintas áreas de infraestructura, obras, empleo, caminos, plan de apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes, atención a las personas más vulnerables y a los servicios sociales, así como a actividades de carácter cultural, deportivo y juvenil suman la cantidad de 147.545 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img