Almodóvar: Concluye la IV Semana del Mayor caracterizada por una gran participación y satisfacción

Con una cena al aire libre que reunió a más de 300 personas en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, este fin de semana concluía la exitosa IV Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, organizada el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo de Mayores de la localidad.
almo
La cena, que tuvo música en directo y posterior baile, era el colofón a seis intensos días que se abrieron el lunes anterior y que, según afirmaba Lidia Paz, concejala de Bienestar Social, “todas las actividades han contado con una gran participación, lo cual nos congratula enormemente”.

Lidia Paz, acompañada de otros miembros de la Corporación municipal, indicaba como “en este equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos por la semana que hemos compartido y que ha tenido muy buena acogida y en la que todas las actividades han sido un éxito gracias a que nuestros mayores se han sumado a ellas con un gran espíritu participativo”.

Arrancaba la Semana con la fiesta ibicenca y era seguida, con gran interés, por la charla, que sobre hábitos saludables ofrecía la psicóloga de la AECC, Margarita Velascoin. Esa noche, el Teatro Municipal albergó con una gran entrada, gratuita, la puesta en escena de ‘Pasaporte a Nueva York’.

La ruta senderista del miércoles contó con un gran número de participantes, que recuperaron fuerzas con chocolate y churros. Por la tarde un ‘Tú sí que vales’ donde varios participantes “nos deleitaron con sus facetas más artísticas, haciéndonos pasar una tarde muy agradable”, tal y como indicaba Paz Viñas.

Y especialmente edificante fue el encuentro intergeneracional que el jueves por la mañana reunió a un gran número de abuelos y nietos en torno a juegos tan tradicionales como el trompo o disfrutando de una partida de futbolín, entregándose a su conclusión diplomas a la participación. Esa noche, hubo cine de verano con la comedia ‘Señor, dame paciencia’.

El viernes, usuarios del SED realizaron ejercicios físicos además de yincana y por la tarde, el Teatro Municipal acogía el espectáculo de flamenco de Pedro Lomas que tenía una gran entrada de almodovenses. Lidia Paz destacaba el gran seguimiento que ha tenido esta cuarta edición y “hasta en la cena de esta noche podemos colgar también el cartel de aforo completo, hasta el punto de que todos los mayores nos están dando la enhorabuena”.

“Ellos han estado encantados y para nosotros es muy gratificante que estén tan contentos y que nos muestren su satisfacción, algo que nos sirve para ponernos las pilas y seguir trabajando por ellos porque se lo merecen”, señala Paz. La edil destacaba al respecto “la importante labor que hacen en nuestra sociedad y por eso esta semana que no deja de ser un pequeño homenaje que, por otro lado, es poco para todo lo que se merecen”.

Lidia Paz hacía estas valoraciones al inicio de la cena y durante la entrega de premios de los diferentes torneos que se han desarrollado en las semanas previas. En el acto también intervino la presidenta del Consejo de Mayores, Antonia García-Minguillán, quien animó a los presentes a ser partícipes diariamente de las posibilidades que se les ofrece.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Soria, indicó que desde el Ayuntamiento se trabaja, dentro de las posibilidades municipales, por mejorar los recursos a disposición de las personas mayores y una oferta lúdica a su gusto, al tiempo que disculpó la ausencia del alcalde José Lozano, que ha acompañado durante estos días a una gran mayoría de las actividades.

Los premiados este año, han sido; en cinquillo, campeón Francisco Fúnez Romero y subcampeón Miguel García de la Santa. En parchís, ganó Eusebio Portillo Collado y finalista quedó Mª Cruz Coronel Romero. De cuatrola fueron campeones Ángel Almodóvar García e Isaac Lozano Viñas, y subcampeones Miguel García de la Santa y Pablo Romero Ruiz. En dardos,campeón Ascensión Mañas González y subcampeón Ángel Almodóvar García.
En truque, campeones fueron José Romero Ruiz y Francisco Blanco Santos y subcampeones Isaac Lozano Viñas y Jacinto González Moya. De petanca resultaron primeros Ángel Almodóvar García y José Antonio Espinosa y segundos Miguel García de la Santa y Pablo Moreno Ruiz. De dominó fueron ganadoras Ana Urbano López y Dominga Martín Pérez-Serrano y subcampeonas Isabel Corchero García y Antonia Expósito Sánchez. Y en despitado, ganó Dominga Ruiz Pérez-Serrano y quedó segunda Gloria Sánchez Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img