Ciudad Real: 6.000 comidas servidas en los comedores de verano y todo listo para el inicio del nuevo curso

Así lo anunciaba la concejala de Educación, Nohemí Gómez esta mañana en rueda de prensa, en la que ha dado a conocer el balance de los comedores que han estado funcionando este verano y detalles sobre los preparativos para el inicio del curso 2018-2019.
comedor
La concejala ha dado a conocer que cientos de niños y niñas de Infantil y Primaria han participado en las Escuelas Municipales con 1.900 inscripciones y han acudido después a los comedores, en los que las familias que no han podido hacer frente al coste, han sido becadas por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. “Un programa global, integrador, inclusivo y de convivencia”, así lo ha definido, un día antes del cierre de los de verano, que darán paso en breve a los del próximo curso escolar.

En cuanto al inicio del curso, ha dicho que durante el verano el equipo de gobierno ha seguido trabajando, se han realizado labores de pintura y mantenimiento, para que pasadas las vacaciones todo esté a punto para que puedan comenzar las clases con normalidad en la fecha prevista. Se han invertido 30.000 euros en pintura, en concreto en Valverde y Las Casas y en Pío XII “que llevaba demasiados años sin pintarse”.

Ha agradecido a la Junta de Comunidades su participación tanto en los comedores como en las labores de puesta a punto de los centros.

Además, ha detallado la programación prevista por la Concejalía de Educación para el año lectivo, destacando que están a disposición las ayudas para material escolar y libros para que los tengan disponibles a principios de curso, igual que está a disposición de las familias el banco de libros solidario de la Concejalía.

También está en funcionamiento el dispositivo para emitir el carnet de transporte escolar. Continuará funcionando la Comisión de Absentismo, cuyo funcionamiento en el curso anterior ha funcionado muy satisfactoriamente puesto que se ha intervenido con alrededor de 30 familias y el protocolo está consiguiendo el retorno de los alumnos absentistas a las aulas.

Igualmente seguirá convocándose el Consejo Escolar Municipal, garantía de participación de toda la comunidad educativa y ofreciéndose las actividades educativas complementarias que sirven a los centros para reforzar el currículum que imparten a los menores, sobre todo en lo que se refiere a la participación, el conocimiento de las instituciones, el urbanismo, el patrimonio material y el natural,… También tendrán continuidad las actividades de educación en valores. “Queremos que Ciudad Real sea una ciudad cada día más educadora. Participamos la Red de Ciudades Educadoras, en dos líneas fundamentales: la lucha contra el absentismo y la educación en valores”.

Terminaba la concejala avanzando una novedad en lo que tradicionalmente ha sido el acto de homenaje a los profesionales dela educación y que a partir de este año será el “Acto Homenaje a los Protagonistas de la Educación”, porque se reconocerá también a estudiantes y familias que por su aportación, bien solidaria, bien destacada por cualquier otra razón y altruista lo merezca.

Gómez Pimpollo ha remarcado que “mientras la ciudad ha disfrutado de su ocio merecido a lo largo del verano, el equipo de Pilar Zamora y los trabajadores de las distintas áreas hemos estado trabajando para que 2018-2019 sea un año de éxito educativo y educador”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es la diferencia en la forma de gobernar de actual equipo municipal: atento a las necesidades de las personas, lejos de los grandes discursos……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img