Puertollano, señalado como destino turístico en los periódicos del grupo Vocento

El grupo de comunicación Vocento, con rotativos como Abc, Sur, Ideal y Hoy, ha publicado un reportaje de Puertollano como propuesta de viaje de una ciudad de tradición minera con paisajes de contraste a medio camino de Sierra Morena, según ha informado el consistorio en nota de prensa.
turismo1
El artículo, firmado por Alvaro Romero, fija a Puertollano como punto desde el que descubrir las dehesas del Valle de Alcudia, la riqueza natural de Sierra Madrona o la zona volcánica del Campo de Calatrava con un importante patrimonio minero a través de diversas huellas del pasado carbonífero, desde los castilletes, antiguas instalaciones industriales a los Museos Minero y Etnológico.

También propone una visita al Museo Municipal en la plaza del Ayuntamiento o al Paseo de San Gregorio, al que califica como un Jardín Botánico y uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, así como al patrimonio religioso de la Parroquia de la Asunción y de la Ermita de la Soledad.

Un viaje en el que también conocer el entorno natural que ofrece el Parque Natural del Valle de Alcudia con un recorrido por su bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y robles, y su amplia diversidad de fauna, desde buitres negros a especies en peligro de extinción como linces.

El reportaje, aquí:

https://www.diariosur.es/planes/viajes/puertollano-ciudad-manchega-tradicion-mineral-20180830003150-ntrc.html

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Parece mentira, lo que fue Puertollano a lo que es y es que la huella del socialismo tantos años empobrece las ciudades, igual le ocurre a Andalucía.
    Esperemos que en las próximas elecciones la capital cambie de signo político ya que en está legislatura pérdida se están luciendo.

  2. El ayuntamiento debería pedir fondos miner y hacer un museo, poner allí una pantalla 3d y gafas…para que los visitantes puedan hacer la visita al museo de la minería jajajajajajj.

  3. Y es que Puertollano está en condiciones de ofrecer un turismo industrial, que en ningún caso estaría reñido con el resto de atractivos que ofrece la comarca: turismo rural y de naturaleza, turismo cultural, turismo gastronómico y turismo de congresos……

  4. Y si quieres ver gitanos, kinkis, kanis, chonis, mecheros, gitakinkis y demás gentecilla ya sabes… WELCOME TO PUERTOLLANO!!!!

    • No, para ver eso, vete a C.Real. Que se lo pregunten a los medicos y enfemeras que tuvieron que lidiar con todo el clan gitano de C.REal, conocido como» los Piojos», sabes a lo que me refiero, verdad?

  5. No se quien habrá engañado a este señor para q escriba eso, pero tomamos nota para mandarle fotos de lo bien q esta nuestro pueblo, lo limpio y el civismo q hay, macro botellón incluido. Va a flipar

  6. Sobre todo la limpieza de sus calles y jardines además de la riqueza de sus museos…suena a cachondeo igual vienen a la cervezas o a conocer a la popular alcaldesa de Puertollano más conocida como la litle Einstein.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img