«No queremos mentiras, ya somos mayorcitos»: Jubilados y pensionistas de Puertollano vuelven a a la carga en defensa de sus derechos

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano ha retomado este lunes las movilizaciones semanales que tienen lugar en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio exigiendo «acciones concretas y acuerdos firmados» al Gobierno de la Nación y a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados. «No queremos mentiras, ya somos mayorcitos», ha exclamado Manuel Pozo, uno de los portavoces del colectivo.
pensi3
La plataforma puertollanera, inscrita en la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha reclamado asimismo presencia en las reuniones del Pacto de Toledo como colectivo que está movilizando a los jubilados y pensionistas de España.  En este contexto Pozo ha lamentado que las pensiones de los 11.000 jubilados y pensionistas de Puertollano solo reporten a la ciudad 1,3 millones de euros para dinamizar la vida social y económica del municipio porque «es muy poco dinero». «Tenemos que conseguir garantizar una pensiones que incluyan una subida real conforme al IPC», ha remachado.

En los mismos términos se ha expresado José Antonio Giménez, otro de los portavoces del colectivo, quien ha denunciado que el incremento de las pensiones de viudedad aprobado recientemente es otro «engaño», un «parche», por cuanto «discrimina al 93% de las viudas».

pensi2

En todo caso, y en sintonía con la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, el colectivo sigue expectante a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año mientras asegura que proseguirán las movilizaciones para recuperar el poder adquisitivo perdido durante una década.

Así, seguirán exigiendo una pensión mínima, la derogación de las reformas laborales, la eliminación del factor de sostenibilidad, recuperar la jubilación a los 65 años, la no penalización a quienes hayan cotizado 40 años o más y recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

En suma, la plataforma defiende el Sistema Público de Pensiones frente a su posible «privatización», mientras califica de «insuficiente» la subida de las pensiones de un 1,6 por ciento, al no equipararse con el incremento real del IPC ni garantizar este factor a partir de 2020.

pensi1

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pues ala, la próxima quedada la haceis en la puerta de la casa de la Alcaldesilla. Pero una vez a la semana, no vaya a ser que pensemos que algún partido os financia. Es que no las sabemos todas.

  2. Los pensionistas de nuestra región y de nuestro país saben muy bien que han sido los socialistas, cuando han gobernado, los que les han subido sus pensiones, mientras que los ejecutivos ‘populares’ las han congelado.
    De los 257 euros de subida media de la pensión con el Sr. Rodríguez Zapatero, a los 46 euros de incremento del Sr. Rajoy. Es lo que hay.
    Aunque los ‘populares’ siguen tomando por tontos e insultando a jubilados y pensionistas…..

        • ¿Y usted habla de demostrar? Usted es un embustero propagandista al que ya he dejado por mentiroso varias veces. Tiene narices que ponga usted de ejemplo a un personaje que se dedica a apoyar a la dictadura de Maduro para matar de hambre a los venezolanos. Los pensionistas en Venezuela están disfrutando las políticas de Zapatero. Usted no lo sabe, Charles, pero el que hizo un fondo para garantizar las pensiones fue Aznar. Usted no lo sabe, Charles, pero las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores. Y Zapatero dejó más de 5 millones de parados. Y le recuerdo, mentiroso Charles, que fue Zapatero el que en 2010 congeló las pensiones. ¿Se acuerda? Sí, hombre. Eran los tiempos en que Zapatero hacía el ridículo mundial presumiendo de que España iba a igualar en renta a Francia, cuando nuestro sistema bancario era indestructible. Por último, mentiroso Charles, decirle que de nada sirve subir las pensiones si suben los precios y los impuestos. Se llama pérdida de poder adquisitivo. ¿O se piensa usted que subir la luz no afecta a los jubilados? Ni PP ni PSOE: los dos, Charles, son culpables de cómo está España. Pero hay que contar la verdad de cómo sucedieron las cosas.

    • «Al poco de llegar Rajoy a La Moncloa sí subió las pensiones. Quiso contentar a un colectivo muy quemado con el anterior Ejecutivo, el de José Luis Rodríguez Zapatero, que las congeló en 2011. Por eso, una de sus primeras medidas al hacerse con las riendas del país fue subirlas un 1%. »

      Copiado de una noticia del periódico digital vozpopuli.

      Mientes palmero, mientes.

  3. Adelante…! pensionistas y jubilados de Puertollano, y no fiarse ni del PPSOE, ni del PP. ni de los derechistas de C’s. ninguno de estos partidos liberalesconservadores harán nada por los trabajadores, eso si, unos los han jubilado a los 67 anos antes de irse Zapatero, con las firmas de los sindicatos, sin resistencia alguna…! que se llaman de clase, y los otros quieren llegar a los 70, !a sus padres tendrían que jubilarlos a esa edad.

  4. A los pensionistas no le suben el sueldo conforme al incremento del IPC. Vamos, como al resto de españoles.
    Me hizo mucha gracia un señor jubilado que salió este fin de semana en un programa de la Sexta, que no reconocía como intermediarios a sindicatos ni patronales, pero él mismo se había erigido en representante de todos los jubilados (por la gracia de Dios). Después de mostrar sus quejas de manera muy vehemente, admitió, ante la pregunta de un colaborador, que prácticamente no había cotizado en su vida y la mayor parte de su sueldo siempre lo cobró en B.
    La solidaridad que pide, él no la practicó con los demás cuando estaba en activo. Eso es morro y lo demás tonterías.

    • El caso que citas es muy común.

      Cada jubilado tiene un historial particular y gorrones del sistema haylos.

      Todos los jubilados no pueden cobrar lo mismo, porque sencillamente no han cotizado lo mismo.

      Y el que no lo ha hecho no puede pretender cobrar como sí lo hubiera hecho.

      Y COMO ESTO SE SABE EN LA CALLE, NO EXISTE UNA REVOLUCIÓN DE JUBILADOS, por mucho que hayan salido algunos a la calle, y teniendo razón en parte de sus reivindicaciones (IPC).

  5. Jubilados y mujeres, dos colectivos que han demostrado valentía. Un ejemplo a seguir para controlar que ningún Gobierno tome el pelo a la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img