“Sus raíces, su pueblo, su Daimiel”

Las asociaciones de daimieleños ausentes en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar recibieron este domingo el afecto y el reconocimiento de la Corporación Municipal en la recepción que se les brinda cada Feria. El alcalde, Leopoldo Sierra, les agradeció que “lleven el nombre de Daimiel allá donde están”, y que, “a pesar de los años y de que la vida no ha sido fácil para ellos”, sigan “teniendo muy presente sus raíces, su pueblo, su Daimiel”.

ACTO-AUSENTES-(1)Esa misma gratitud la compartieron los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y del PSOE, Jesús David Sánchez de Pablo y Eva María López. Mientras que el presidente de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, destacó la capacidad de la Patrona daimieleña para unificar todos esos sentimientos.

Desde el lado de los ausentes, los presidentes correspondieron a este recibimiento expresando la felicidad que les produce volver “a nuestra casa y donde pasamos los mejores años de nuestra juventud”, como apuntaba Tobías Díaz, presidente de la asociación de Vilassar de Mar.

Tarsicio González, presidente de la asociación valenciana, hablaba de “una jornada muy significativa y muy esperada por la acogida de nuestro pueblo”. Juan Blanco, presidente de la asociación madrileña, aprovechó para agradecer las palabras del párroco de Santa María en la misa a la que acudieron previamente y que, según destacó, “era la mejor forma de empezar este día”.

En esa eucaristía, como ya también es tradición, las tres asociaciones y el Ayuntamiento de Daimiel entregaron una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img