Estudiantes de Erasmus “hacen piña” antes de empezar las clases

Varias decenas de jóvenes estudiantes extranjeros del programa Erasmus se han reunido esta tarde en el Parque de Gasset. Acaban de llegar y, “para que hagan piña antes de empezar mañana las clases”, voluntarios de la Erasmus Student Network (ESN) les han preparado algunos juegos y actividades.

erasmus parque de gasset - 1Entre los que han acudido a esta cita, italianos, franceses, mexicanos, alemanes, chilenos, austriacos, daneses, rumanos, polacos; muchos estudiantes de filología, varios de derecho, principalmente de carreras de letras y ciencias sociales.

La ESN es una organización que acoge a los estudiantes de Erasmus. Trata de “hacerles sentir como en casa” y ayudarles en todo lo posible durante su estancia, desde a conseguir alojamiento, en todo lo que tiene que ver con sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha o salir con ellos para darles a conocer la ciudad.

erasmus parque de gasset - 2Además del idioma y, más allá de lo relacionado con sus estudios, la mayor dificultad que encuentran, explican, es el alojamiento, pues “algunos caseros se aprovechan de que son extranjeros”. En el polo apuesto, Ciudad Real es una ciudad universitaria, con ambiente y fiesta. “Son jóvenes y  esto es un atractivo para ellos”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No olvidemos que D. Manuel Marín, con el inestimable apoyo de D. Jacques Delors, fue el creador e impulsor del programa europeo que más ha hecho por potenciar la ciudadanía europea: el ‘Erasmus’……

  2. Ostras! Pensaba que eran círculos de potemos.
    Ya se me había olvidado que todas esas pantomimas que hacían y proclamaban como regeneración sólo eran medios para alcanzar el poder….

    Con los populistas todo sigue igual…o peor, qué engaño….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img