Ciudad Real: No prospera la moción del concejal no adscrito en la que pedía pasos de cebra “completamente rectos”

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, proponía este jueves al Pleno la modificación física de los pasos de cebra cuyo trazado tenga algún tramo oblicuo, de forma que pasen a ser completamente rectos. Este tipo de pasos de peatones suponen un “peligro” para las personas invidentes, ha argumentado, pues al transitar por ellos y entender que son rectos “chocan con diferentes elementos urbanísticos o vehículos, produciéndoles desorientación”.

pedro-fernandezLa moción nació, relataba, al presenciar, en el paso de cebra que atraviesa la Avenida Alfonso X El Sabio y la calle Postas, frente al Mercado de Abastos, cómo una persona ciega se desorientó en el punto intermedio, al no saber por dónde cruzar la calzada una vez completado el primer tramo.

De este tipo de intersecciones con marcas viales en ángulo comenta que al menos existen quince en la ciudad: en las calles Ciruela o San Martín de Porres, en la avenida de Puertollano y carretera de Porzuna, entre otras.

Por otra parte, ha denunciado que, en general, los pasos de peatones de la ciudad se encuentran en “muy malas condiciones”. Algunos, decía, no se ven, “se tienen que intuir”.

El concejal de Movilidad, David Serrano, respondía los pasos de peatones, según la normativa, tienen que ser perpendiculares respecto a la acera. En todo caso, añadía el Ayuntamiento está en contacto con el técnico de la ONCE para solventar cualquier incidencia.

Pedro Fernández ha pedido al responsable de Movilidad que al menos estudie el asunto, revise un listado de calles que ha enumerado, y que le den «una manita de pintura» a los pasos de cebra que presenten deficiencias.

PSOE, Ganemos y Ciudadanos han votado en contra y el Grupo Popular se ha abstenido, por lo que la moción fue rechazada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img