El PSOE hace un llamamiento a las 39.000 personas de la provincia de Ciudad Real que pueden acogerse al bono social para reducir su factura eléctrica

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha hecho un llamamiento a todas las familias de la provincia de Ciudad Real que pueden acogerse al bono social eléctrico para que no dejen perder la oportunidad de solicitar la renovación en la nueva modalidad.

Una medida que puede favorecer a 39.000 usuarios aproximadamente en nuestra provincia, tres millones en todo el país-y que recoge descuentos en la tarifa eléctrica del 25% en unos casos concretos y que pueden llegar al 40% para los llamados consumidores vulnerables severos.

Precisamente, el parlamentario regional del PSOE ha recomendado a todas aquellas personas que ya estuvieran en el antiguo bono social que realicen las gestiones oportunas para seguir beneficiándose de este mecanismo regulado por el Gobierno de España “para proteger y favorecer a las familias más desfavorecidas”.

Posibles beneficiarios

Aparte de las personas que ya estuvieran dentro del bono social, Marín ha explicado que también pueden beneficiarse personas o familias vulnerables con hijos o sin ellos que cumplan unos requisitos en cuanto a sus ingresos; vulnerables severos y consumidores en riesgo de exclusión social. En todo caso se incluyen a colectivos concretos como son discapacitados, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, familias numerosas y pensionistas.

Documentación necesaria

A todas ellas, el diputado regional del PSOE las ha remitido a que se informen en su ayuntamiento, en los servicios sociales o en la oficina de información del consumidor para poder presentar la documentación necesaria en el propio consistorio, que es DNI del titular y de los miembros de la familia, el libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración de la renta y certificado de familia numerosa, certificado víctima violencia de género o de terrorismo si está en alguno de estos supuestos.

Finalmente, Fausto Marín ha señalado que el objetivo es lograr que se beneficien del bono social el mayor número de personas y familias, si bien ha subrayado que los socialistas a través de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha trabajan en más medidas. En el primer caso con un nuevo bono social de calefacción en el que se está trabajando y con la desaparición del impuesto de generación de electricidad que repercutirá en una rebaja de un 2% con la intención de “menguar la factura que les llega a los ciudadanos y ciudadanas”. Y en el segundo, con medidas como el plan contra la pobreza energética, las distintas líneas de ayuda o la apuesta por las energías alternativas en una región líder en este sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img