Vecinos de La Cobatilla acusan a la alcaldesa de Miguelturra de «esconderse» tras los funcionarios para «no facilitar» el agua potable

La asociación de vecinos de La Cobatilla ha acusado a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, de «esconderse» tras los funcionarios para «no facilitar» el agua potable. En un comunicado, los vecinos consideran que la regidora «se ha quedado sin argumentos» cuando en el pleno de este jueves los tres grupos municipales de la oposición la han reprobado y pedido explicaciones «por no cumplir con su deber a la hora de atender los asuntos de los vecinos y por su obcecada actitud hacía la Asociación de Vecinos La Cobatilla, discriminándola».
miguelturra
Comunicado de la Asociación de Vecinos La Cobatilla:

En el día de ayer el Ayuntamiento de Miguleturra celebró el Pleno en el que se pedía la Reprobación de la Alcaldesa por su Inacción con los Vecinos de la Cobatilla y no contestar en tiempo y forma a sus múltiples requerimientos. Comenzando de entrada ya con mal pie, pues en el punto 5º del orden del día que trataba dicha critica la encubrió llamándola “Propuesta grupos políticos sector covatilla”, cuando el texto presentado y registrado por los Grupos Políticos proponentes decía “ MOCION: REPROBACION DE LA ALCALDESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MIGUELTURRA”, lo cual le hicieron saber contundentemente todos los grupos políticos a la Regidora municipal en el primer turno de palabra que tuvieron. Lo que demuestra la falta de transparencia de la misma.

Una vez relatados pormenorizadamente por el ponente, todos y cada uno de los incumplimientos realizados por el equipo de gobierno la Sra. Sobrino se ha quedado sin argumentos cuando esta tarde los tres grupos municipales de la oposición le han pedido explicaciones acerca de no cumplir con su deber de Alcaldesa a la hora de atender los asuntos de los vecinos, así como por su obcecada actitud hacía la Asociación de Vecinos La Cobatilla, discriminándolos en comparación de otros ciudadanos que demandan su misma atención y que sin embargo no solamente se le contestan sus peticiones en adecuado tiempo, sino que también, se les encamina en sentido opuesto.

En los antecedentes de este asunto ya constan sentencias judiciales que condenan al Consistorio por no responder a las peticiones de este grupo de vecinos, habiendo pagado las costas de dichos procesos, no obstante, se sigue en la misma línea de no atender las necesidades de este núcleo poblacional, provocando este agravio entre vecinos.

Lo cierto es que existe una evidente pasividad en este asunto, llevamos desde el mes de marzo de 2018 esperando una respuesta, queriendo la Sra. Alcaldesa que su asunto duerma el sueño de lo justos, o por lo menos, hasta las próximas elecciones municipales, con el objeto de recuperar una mayoría que hoy en día no tiene, para conseguir su propósito manifiesto de no darnos agua potable, en contra de los distintos acuerdos municipales hoy en vigor.

Para ello, parte de una premisa equivocada para dar solución a esta problemática originada por el propio Ayuntamiento, que durante años ha permitido tranquilamente esta proliferación de viviendas que han consolidado un núcleo poblacional en dicha zona. Además, se nos ofrece una solución contraria a la que, el mismo Municipio, ha ofrecido a otros vecinos en idénticas circunstancias a la nuestra. No puede bastar para unos un simple proyecto de obras, mientras que a nosotros se nos exige una reclasificación del suelo de todo el ámbito afectado, según parece desprenderse de lo vivido hoy en el mencionado Pleno.

Aparte de faltar a su deber de contestar a los ciudadanos e impulsar la tramitación de los expedientes administrativos sobre los cuales tiene plena competencia, viene a poner en evidencia el desorden en el que está sumido su Consistorio, pues no es lógico que un funcionario diga una cosa mientras que otro del mismo Ayuntamiento manifieste por escrito todo lo contrario.

Sea como fuere, no estamos hablando de reclasificar suelo ni de aprobar complejos proyectos de urbanización, la esencia del acuerdo y de la iniciativa puesta en marcha, no tiene como fin la urbanización de unos terrenos rústicos, como se pretende hacer creer a la opinión pública, sino el cumplimiento de un acuerdo plenario en el que se acordó dar cumplimiento a la palabra dada en su día por su anterior responsable D. Román Rivero, en el Documento de Compromiso Firmado con el Ayuntamiento el día 4 de mayo de 2011 y de obligado cumplimiento por el fallo de la Sentencia del TSJCLM de fecha 13 de junio de 2016, mediante la incoación del oportuno expediente administrativo para la tramitación de un Plan Especial de Dotación de Agua Potable a la zona conocida como de la Cobatilla, creando una infraestructura pública de titularidad del Ayuntamiento y cuyo coste va a ser sufragado íntegramente por los vecinos afectos.

En ningún caso, su tramitación y aprobación excede del ámbito municipal, pues nos encontramos ante obras e instalaciones de titularidad pública, correspondiendo su calificación urbanística al Municipio por tener éste más de 10.000 habitantes, como se dice en sus informaciones sesgadas para salvar su papel ante la oposición, pues obvia que no todas las viviendas se construyeron en los años ochenta al amparo de la Ley de 1956, y que también hay instalaciones empresariales que pagan todos sus impuestos municipales que dan trabajo y servicios en dicha zona, cuyos complejos no pueden disponer de agua potable.

El Decreto 242/2004, de 27-07-2004, por el que se aprueba el Reglamento de Suelo Rústico, en su art.11, autoriza expresamente que en los terrenos clasificados como suelo rústico de reserva puedan llevarse a cabo las redes de abastecimiento, saneamiento, depuración, vertido y reutilización de aguas residuales

Ante todas las irregularidades expuestas en el Pleno, por lo grupos políticos correspondientes, el portavoz de I.U Ganemos pidió su dimisión por la gestión manifiestamente nefasta durante todo su mandato como Alcaldesa. El Portavoz del Equipo de gobierno se quedó practicante mudo en su último turno de palabra, interviniendo durante escasos minutos. A continuación y con la potestad que tiene la Alcaldesa de tomar la palabra cuando lo crea conveniente, hizo en esta ocasión una excepción al tomarla, para manifestar entre otras cosas: que no va a dimitir, que está ahí para gobernar, que es muy buena persona y que se reunirá la próxima semana con los vecinos de la Cobatilla para llegar a buscar la mejor solución posible para todos.

Procediéndose posteriormente a la votación, resultado 9 votos a favor y 7 en contra, con lo cual se aprobó la REPROBACIÓN, siendo la primera vez en la historia de la democracia que se aprueba dicho acuerdo en el Ayuntamiento de Miguelturra

ASOCIACION DE VECINOS LA COBATILLA

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Sr. Alcaldesa vd. misma reconoce q los vecinos tienen razon y q todo esto se podia haber hecho antes, por lo tanto q no vaya por ahi el sr Arriaga, calumniando a la oposicion q ayer le sacò los colores y la reprobo por su inaccion, con documentos acreditativo q lo demuestran y como justifica q tecnicos del Ayuntamiento exijan para la misma solicitud cosas totalmente distintas, inforne bien a su concejal, para q antes de hablar sepa lo q dice y en caso contrario pongale un bozal para q este calladito

  2. Viki,viki,viki,ay,ay ay como se te ocurre prescindir del juli y poner al tipo ese,ya no es que no sepa lo que habla, es que no tiene salida ninguna, los hay torpones,luego esta este. Vaya cambio a peor.

    Que inutil le preparó el guion??como dice que se aprueban acuerdos de pleno con leyes derogadas???no se da cuenta que le echa la mierda al secretario???que es el que debe velar x la legalidad de los acuerdos de pleno

    Pero claro a ti te da igual que se descojonen del PSOE en tu cara, con llevartelo calentito te sobra, te aprovechas de Mellado, porque aun siendo un politico de primera y con palabra ,¡ Si un politico con palabra!,su ideologia no permite que gobiernen otros

  3. Me quito el sombrero ante esta oposicion,enhorabuena, vaya pleno,en general se marcaron.

    Ahora eso si, esta alcaldesa esta dejando el PSOE x debajo de la mierda que se pisa. Esta señora no se da cuenta que esa reprobacion,en realidad no es a una persona es a un representante del PSOE, que dejas al partido al nivel de la chusma

  4. La unica alcaldesa del PSOE reprobada en la democracia, cogete el acta plenaria y hazte una fotico,que tanto te gusta hacerte y te la llevas al proximo congreso del PSOE y haber que te dicen tus compis.

    Y de paso le dices lo bien que te salio la jugada: como el culo. Cambiarle el nombre al punto del orden del dia para que nadie supiera de tu reprobacion.

    Mira chica, ahora que termina el año, y haceis los presupuestos, compra un horno y mucha mucha manteca lo instalas en el pleno,asi puedes cumplir el dicho:eres mas tonto que el que aso la manteca

  5. Has convertido el pleno en un circo, siendo la actuacion especial la de los payasos, xq se hizo el payaso a tope, todo el pleno se descojono de vosotros,del PSOE. ya no pude reirme mas cuando los unicos argumentos eran lo buena persona que eres. Hombre pues cnd te reprobaron imagina xq fue.

  6. Bueno, ha quedado patente que la ruin y rastrera pantomima política de la reprobación solo sirvió para tapar las vergüenzas de la oposición y evitar que se hablara de lo importante. En fin,….

    • Lo importante es el coma en el que lleva Miguelturra estos años, igual que sus primos de la capital.
      Os habéis lucido esta legislatura.
      Pero que no se preocupe la alcaldesa, en los partidos de la casta, siempre habra sitio para alguien como ella, y si no que no se preocupe, que ya tiene a su hermano también enchufado chupando de la teta.

      Como garrapatas…

    • Digame un solo motivo por el que la oposición en Miguelturra tenga que tapar sus vergüenzas,yo he visto la retransmisión en TV Miguelturra y tan solo se limitaron a defender hechos constatados realizados por la alcaldesa que en algunos casos son contrarios a Ley (como el famoso decretazo). Aunque usted por el motivo que sea defiende siempre al PSOE en este caso no lleva razón y el tiempo y la justicia pondrá las cosas en su sitio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img