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Ayuntamiento de Puertollano y Cámara de Comercio ofertan un curso de calidad y atención al cliente en hostelería

- 25 septiembre, 2018 – 10:007 Comentarios
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr. hosteleria En este curso, organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano, y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Programa ImpulsaTurismo, se darán a conocer a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional. Está dirigido a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros y, en general, a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica. Tendrán prioridad en la inscripción los profesionales en activo del sector de la hostelería. Fidelizar al cliente Un cliente satisfecho volverá a un establecimiento. La atención al cliente es un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia. Por regla general, entre dos establecimientos similares, el cliente volverá a aquel en el que haya recibido mejor trato. No hay que olvidar que las personas evalúan la calidad de la atención que le brindan y emiten opiniones que pueden resultar fundamentales para el crecimiento de un negocio. Materias durante 30 horas El curso de 30 horas impartido por Modem Consultoría tratará la excelencia en la atención al cliente (detección de necesidades, la atención telefónica, estrategias de atención al cliente, profesionalidad en el trato al cliente, normas de cortesía y protocolo en el trato al cliente, involucración del cliente en el proceso, la imagen inicial como estrategia de venta, elementos que integran el concepto de imagen, importancia de estructurar adecuadamente la presentación de los servicios, tratamiento de quejas y reclamaciones, marco legal y normativo, clientes insatisfechos, reglas básicas para solucionar los problemas con los clientes Unidad 5. La calidad como ventaja competitiva, concepto de calidad y sistemas normalizados de calidad.
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7 Comentarios »

  • Duquesito dice:

    De todas formas para poner cañas y copas en Puertomuerto vale cualquiera,
    el concepto de Barman o camarero se perdió hace muchos años.

    La explotación hostelera y la falta de profesionales, hace mucho en la perdida de profesionalidad en el oficio.

    Cualquier mano de obra (la que sea), es apropiada incluso para cortar un buen jamón.

    En el pueblo cualquir necio o necia te pone una caña e incluso te quiere ilustrar.

  • Duquesito dice:

    El tema dá para mucho, empezemos…

  • Muertollano dice:

    Cierto, en #Muertollano hay muchas “terracitas”, mucho “chiringuito” y mucha hostelería (el ojito derecho de los desgobernantes, ya que es de la poca o nula “industria” que hay), pero profesionales trabajando muy poquitos.

    También es verdad que con los sueldos que se pagan y las condiciones laborales existentes los hosteleros de #Muertollano tampoco pretenderan contratar profesionales.

    Aquí para tirar una caña y poner tapas parece que vale cualquiera, y claro luego se ve en el servicio y el trato que se da.

    Obviamente, hay muy honrosas excepciones y establecimientos que se lo curran más que otros, y no siempre los de más postín son los que mejor servicio dan.

  • Lex Luthor dice:

    Sería conveniente que la gente antes de ponernos a criticar, leyéramos con atención. En ningún momento se dice que esto sea un curso para que atiendan mejor a los clientes de Puertollano. El curso pretende aumentar conocimientos a todo el que crea que puede venirle bien para su formación y ponerla en práctica aquí o en cualquier otro lugar. Lo que es triste es demostrar abiertamente que algunos de nuestros conciudadanos ni saben ni pretenden apreciar el bello arte de la hostelería, pero cuando venimos de cualquier otro lugar nos pavoneamos de lo bien que nos trataron o nos atendieron. Mientras no cambiemos esta actitud, sólo tendremos lo que unos pretendéis implantar en nuestra ciudad: dar pena.

  • Frances dice:

    Tenían que hacer otro para los polacos dé Puertollano. Ja Ja Ja.

  • Luis dice:

    Yo haré el curso, pero no para a tender a gente de puertollano, pero si de fuera, a la gente de puertollano con que le pongas una tapa grande grande es más que suficiente.
    Fuera te sienta una caña 3€ y si tienes habré pues pides de comer, aquí no, aquí la gente pretende comer y beber por 5€, y eso afecta al servicio y a la calidad, no esperes que te hagamos la ola por que por lo que pasas, bastante es que te diga buenos días, y sin hablar de la mala
    Educación de la gente de este pueblo, que párate que somos sirvientes

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