Hinojosas de Calatrava: IU denuncia la «complicidad» de PSOE y PP ante los «infractores» que no registran la alteración catastral de inmuebles

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista con la «complicidad» del PP,  «beneficia» a parte de los miembros de la corporación o familiares directos «infractores» que «no cumplen» con la obligación de declarar la alteración catastral de inmuebles para «no cumplir con sus obligaciones» fiscales.
hinojosas
Comunicado del grupo municipal de IU en Hinojosas de Calatrava:

IU denuncia en Hinojosas la hipocresía de varios miembros de la Corporación amparados por la Ley de Protección de Datos. Ahora que todos los vecinos estamos afrontando con sufrimiento el pago del IBI como propietarios de una vivienda o de cualquier tipo de edificación en nuestro término municipal, IU denuncia
públicamente el agravio que se está llevando a cabo en nuestro pueblo con la complicidad de PSOE- PP.

Hemos presentado dos mociones alertando de la existencia de viviendas sin estar dadas de alta en Catastro así como reformas realizadas (piscinas, naves, etc.). La incorporación de estos nuevos elementos trae consigo un incremento del valor catastral de la propiedad, una variable que se utiliza para fijar la cuantía de Impuestos Estatales (IRPF y sobre el Patrimonio), Autonómicos (Sucesiones y Transmisiones) y Municipales (IBI y plusvalías).

Es de todos conocido que los municipios pequeños tienen escasa capacidad para llevar al día la regulación de inmuebles. Por todo ello anteriormente los distintos gobiernos municipales en Hinojosas han trabajado con una empresa privada, pero incomprensiblemente, hace poco más de un año, fue llegar el PSOE al Gobierno y dejar
de trabajar con dicha empresa, para así seguir beneficiando a aquellos vecinos infractores que no cumplen con la obligación que tienen de declarar e inscribir la alteración en la Gerencia Territorial del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda conforme a lo establecido en sus normas reguladoras.

Hemos comprobado que varios miembros de la Corporación, haciendo gala de una desfachatez descomunal, exigen que los vecinos cumplan con sus obligaciones, mientras ellos o familiares directos suyos (padres, hermanos, etc.) se encuentran en fraude de ley. Pensaran “No todos somos iguales”, “Que paguen los demás”.

Ellos son conscientes de dichas irregularidades pero tienen la caradura de seguir como cargos públicos en lugar de marcharse. Desde IU entendemos que es de justicia que todos los vecinos cumplan con sus obligaciones por igual en materia de impuestos y que estos puedan ser revertidos en beneficio de nuestro pueblo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img