Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Roncero exige a Pilar Zamora que «deje de reírse de los vecinos» del Torreón y cumpla con los acuerdos de Pleno

- 30 septiembre, 2018 – 10:0013 Comentarios
La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha exigido a Pilar Zamora y su concejal de Medio Ambiente que dejen de “reírse” de los vecinos del barrio del Torreón y "pongan en marcha, de una vez, las medidas que contenía la moción que presentó el Grupo Municipal Popular, y que fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de mayo, para dar solución a la problemática existente en dicho barrio". rosario-roncero En nota de prensa, Roncero ha explicado que dichas medidas eran una serie de compromisos que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora adquirió con los vecinos de dicho barrio en el mes de septiembre de 2017, al aprobarse la nueva delimitación de la Zona ZAS, "pero que nunca puso en práctica a pesar de los requerimientos de colectivos y vecinos de la zona". Por todo lo anterior, ha indicado Rosario Roncero, el Grupo Popular, tras mantener una reunión con los vecinos del barrio del Torreón, presentó en el mes de mayo una moción ante el Pleno del Ayuntamiento en la que se recogían las demandas de dichos vecinos, “moción que fue aprobada por el Pleno pero que, transcurridos 4 meses y al igual que pasa con otras muchas mociones, aún no se ha llevado a cabo”, ha apostillado. “Nos encontramos ante el peor equipo de Gobierno que nunca haya tenido esta ciudad, no solo no solucionan los problemas de los vecinos del Torreón sino que los empeoran con la nueva delimitación de la Zona ZAS, como está ocurriendo con la calle Alcántara y Sancho Panza, los ningunean incumpliendo una y otra vez sus promesas y ningunean también a la oposición al no dar cumplimiento a las mociones que se aprueban en el Pleno, dando así muestra de su poco talante democrático”, ha aseverado. Recuerda la concejal popular, que ya en 2015 tanto los hosteleros como los vecinos de la zona presentaron una serie de acciones concretas para favorecer la convivencia en el barrio, y destaca que muchas de esas medidas coincidían entre sí, por lo que, a su juicio, hubiera sido fácil llegar a acuerdos para ponerlas en práctica, “pero, una vez más, Pilar Zamora y su equipo, haciendo gala de su soberbia, no escucharon a nadie”. Para finalizar, Roncero ha puesto como ejemplo de despropósito el hecho de que la única medida que ha puesto en marcha el actual equipo de Gobierno para mejorar la convivencia en el barrio del Torreón haya sido quitar los bancos de las aceras de la calle Hidalgos, porque constituían un foco generador de ruido, "pero en su lugar han dado licencias para la instalación de terrazas".
Etiquetas:

13 Comentarios »

  • CapitalCR dice:

    Tranquila, esto también lo han dejado aparcado para el 2025.
    Vaya desastre de equipo de gobierno, ni aposta les sale tan mal esta legislatura.

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, debe usted recordar que la ‘Zona ZAS’ fue aprobada por el Partido Popular en 2006 para 18 meses y se prorrogó ‘sine die’, metiendo las propuestas de los técnicos en un cajón.
    Llevan ustedes más de veinte años riéndose de los ciudadanos porque les consideran idiotas…..

    • un dardo ¡más! dice:

      Mira Charles, yo ni del PP ni del PSOE, porque tanto unos como otros nos han prohibido descansar desde hace más de 30 años, pero cuando vayas a criticar al PP, por actuaciones nefastas en el Torreón, haz el favor de pedir la información oportuna porque ya se ve que tu no la tienes: la Zona ZAS del PP, que nunca la cumplió, no se aprobó para 18 meses y tampoco se prorrogó sine die, como dices ¿no viste el video de tu correligionario Lillo de Enero de 2015 en el que nos decía por activa y por pasiva a los vecinos que la zona ZAS no existia por culpa del PP, porque no la habia renovado?.
      Mira, enterate: ¿Sabes que las mediciones que hicieron los tecnicos a las órdenes del PSOE, n o son válidas porque eran días de fiestas en las que no estaban abiertos todos los locales y había fiestas por otrois sitios fuera del Torreó?. enterate Charles, y luego lo comentas.

  • Perito Piloto dice:

    Y dónde crees que esta el actual?
    Para el poco caso que le han hecho los actuales al técnico que hizo el informe y sus propuestas para la ZAS se lo podían haber pedido a una empresa privada.

  • Perito Piloto dice:

    Recordemos que el técnico en su informe detallo como uno de los focos del ruido las terrazas y entre las propuestas estaba la recogida una hora antes.
    Este equipo de gobiernos no solo no le hace caso al técnico, sino que pone terrazas donde antes había bancos y amplia la licencia a los locales (incluso fuera de su delimitación) en la zona ZAS.
    Véase toda la Avenida el torreón y todas las ampliaciones de veladores y toldos fijos y no fijos que se han tramitado desde M. Ambiente.

  • Vendedores de humo dice:

    Tiene cuajo el Sr. Fernandez Bravo tachar la medida de su antiguo compatriota de «vendedor de crecepelo» cuando en 30 años precisamente todas las medidas adoptadas han sido en esa línea, sabe muy bien el Señor Fernandez Bravo que la forma mas efectiva de solucionar el problema es ir a la raiz del mismo, y no le hablo de calvicie

  • DE CIUDAD REAL dice:

    ORDENANZAS NUEVAS YA!! NO ESPERÉIS A LAS ELECCIONES.

  • Censor dice:

    Se cachondean de los vecinos descaradamente. El Partido Popular no hizo nada y el PSOE no ha solucionado nada. Los comunistas de GANEMOS están haciendo la revolución. Mientras tanto hay personas que no pueden dormir, que tiene sus calles perfumadas de orín y sufre inseguridad. Creo que hay elecciones próximamente.

  • Milu dice:

    Creo que la Señora Roncero llega algo tarde. Tuvieron la oportunidad de solucionar el problema y no hicieron nada, salvo mirar para otro lado. Pero todo lo que sea visualizar el problema y recordarlo, bienvenido sea.
    Y trayendo a colación lo de los bancos que estaban situados en la calle Hidalgos, he de darle la razón.
    Aquí sí han engañado claramente a los vecinos. La justificación para retirarlos era que eran un foco generador de ruido, al congregarse en los mismos gran cantidad de personas durante las noches de fiesta y parranda. A cambio han dado o permitido la instalación de nuevas terrazas, que como todos bien sabemos son un foco de paz y sosiego durante las noches. ¡Que falsos!.
    Hay que doblegarse a los intereses de los hosteleros y a la vez hacer caja.
    Esos bancos no hacían mal a nadie. Eran el lugar donde los vecinos y no vecinos se paraban a departir, especialmente las personas mayores de la zona, que ahora no tienen donde juntarse y creo que hacían una labor terapéutica muy positiva para estas personas. Pero es más fácil retirarlos que enfrentarse al problema de raíz. Que no es otro que denunciar a aquellos que por las noches con su vociferio y gritos impiden el descanso de los vecinos.
    Simple COBARDIA.

    • Hartos de TONTERÍAS dice:

      Por lo menos las terrazas se recogen a una hora determinada. En los bancos se quedaban borrachos de las discotecas Eclipse, Fangoria, Bartmont, La Antigua, El condensador de Fluzzo, Ikebana, los que compraban en la bocatería etc… hasta la mañana siguiente. Ahora hay menos ruido en esa calle cuando se recogen las terrazas.
      Esos bancos fueron quitados a petición de los vecinos de la calle Hidalgos. Solamente hay unos pocos que se quejan, pero no es la mayoría. No doy la razón al PSOE, pero que se sepa que es una de las medidas que se pusieron cuando la aprobación de la zona ZAS consensuada con los vecinos.
      Lo que no veo justo es la ampliación de las terrazas en zona ZAS.

  • Vendedores de humo dice:

    Tb se están llendo los «bancos» de la calle la mata, y es que parecen tener mas tirón los after en las zonas no zas del torreón

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.