Ciudadanos denuncia que el propio Ayuntamiento de Puertollano deposita restos de poda en un vertedero ilegal

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha denunciado que los servicios municipales siguen utilizando el vertedero legal y ya clausurado de La Tejera, al sur de la ciudad, como deposito para los restos de poda proveniente de las diferentes campañas, para su posterior quema.
poda
La denuncia, publicada en las redes sociales (ver abajo), apunta a «decenas de vertidos incontrolados e ilegales, tanto en terrenos privados como de propiedad municipal» en diversos puntos de Puertollano, y que «la mayor muestra de la ineficaz, por inexistente, gestión medioambiental» del equipo de Gobierno es este vertedero clausurado.

Tras recordar las denuncias y escritos realizados en el pasado por el grupo municipal, y después de realizar una visita al lugar, López, ha vuelto a lamentar que en este vertedero no exista puerta en el vallado metálico, y que se haya registrado una elevada cantidad de restos de poda, apilada en inmensos montones, así como «un gran numero de vertidos ilegales de muebles y escombros».

Así, ha anunciado que ha elevado a alcaldía un escrito solicitando información sobre este nuevo acopio de restos de poda y el tratamiento que se le va a dar, al tiempo que solicita que sean retirados los vertidos ilegales y se proceda a cerrar físicamente el vertedero.

De no obtener respuestas, advierte, la formación  estudiará si proceden otras actuaciones. «Entonces seremos unos irresponsables enemigos de la ciudad y su progreso», ha ironizado.

«Esperamos que el equipo de gobierno nos responda a la mayor brevedad y que lleve a cabo las acciones que sean oportunas para acabar de una vez con este vertedero, y con todos los que rodean la ciudad y esperamos sinceramente, que no se realice una nueva quema de los restos de poda; ya estamos cansados de que cada año por estas fechas se repitan estos desagradables episodios», asevera.

A su juicio, los responsables de la gestión medioambiental de una ciudad como Puertollano «se deben tomar más en serio la gestión de los residuos y no puede ser que la solución sea, como siempre, cerrar los ojos, quemar los retos y que los ciudadanos se tapen la nariz».

«Y mientras, gastamos recursos y dinero en campañas de marketing y propaganda, para presentar una ciudad sacada de cuentos de hadas, que esconde su porquería bajo las alfombras», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No es de extrañar con tanto inutil, inepto e incompetente en el seno del psoe local de puertollano. Véase como ha quedado los pinos.

  2. Es necesario tomar conciencia del perjuicio medioambiental y la mala imagen que causan estos vertederos, aunque la limpieza es cosa de tod@s……

    • Efectivamente, el perjuicio medioambiental es el que está originado ese ayuntamiento con estas actitudes, al igual que repsol y fertiberia.

      Sin duda el perjuicio es devastador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img