Inicio » Puertollano

Puertollano: Publicada la lista provisional de candidatos a miembros del jurado popular

- 16 octubre, 2018 – 14:215 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado la lista provisional de candidatos a jurado para el bienio 2019-2020, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, una vez celebrado el sorteo de candidatos que tuvo lugar el 24 de septiembre. El listado está expuesto en el tablón de anuncios del consistorio durante los quince últimos días del mes de octubre.
audiencia
Según establece la Ley del Jurado, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral efectúan un sorteo por cada provincia, dentro de los quince últimos días del mes de septiembre de los años pares, a fin de establecer la lista bienal de candidatos a jurados.

A tal efecto, los presidentes de las Audiencias Provinciales, con una antelación mínima de tres días a la fecha prevista para el sorteo, determinarán y comunicarán al delegado de aquella oficina el número de candidatos a jurados que estimen necesario obtener por sorteo dentro de la provincia. Dicho número se calculará multiplicando por 50 el número de causas que se prevea vaya a conocer el Tribunal del Jurado, en estimación hecha atendiendo a las enjuiciadas en años anteriores en la respectiva provincia, más su posible incremento.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral envía la lista de los candidatos a jurados a la respectiva Audiencia Provincial, que la remite a los Ayuntamientos y al Boletín Oficial de la provincia correspondiente, para su debida exposición o publicación, respectivamente, durante los quince últimos días del mes de octubre.

Igualmente, en dicho plazo, se procederá por el secretario de la Audiencia Provincial, mediante oficio remitido por correo, a notificar a cada candidato a jurado su inclusión en la referida lista, al tiempo que se le hará entrega de la pertinente documentación en la que se indicarán las causas de incapacidad, incompatibilidad y excusa, y el procedimiento para su alegación.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.