Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP exige que se convoque la ‘Comisión de la Verdad’ ante la “falta de transparencia” en varios contratos municipales

- 18 octubre, 2018 – 12:508 Comentarios

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido al equipo de Gobierno que convoque urgentemente la Comisión Especial de Seguimiento de Gestión de la Alcaldía y Gobierno Municipal en Materia de Contratación, denominada Comisión de la Verdad por los socialistas, “ante la falta de transparencia en varios contratos del equipo de Gobierno de Pilar Zamora”.
pedro
En rueda de prensa, ha recordado que esta comisión fue creada en cuanto el PSOE llegó a la Alcaldía aupado por Ganemos y que “solo se han abordado contratos previos a 2015, es decir, correspondientes al Gobierno del PP”. “Y el resultado ha sido siempre favorable a las contrataciones realizadas. Sin embargo, la última reunión de esta comisión tuvo lugar el 20 de marzo y en ningún momento se han abordado contratos realizados por el PSOE pese a que ha habido mucha opacidad desde el primer momento”, ha dicho.

Martín ha recordado que Transparencia Internacional “suspendió” a la administración de Pilar Zamora del Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de contratación y afirmaba que “incumplía la Ley”. “Además, el Grupo Popular ha realizado infinidad de preguntas y ha reclamado numerosos documentos al Consistorio, documentos que los propios funcionarios han asegurado que podrían facilitar pero que antes tienen que pasar por las manos de los concejales socialistas”, ha aseverado.

Está convencido de que “los mismos que, hasta hace poco, abanderaban la transparencia en la gestión municipal no tendrán problema en convocar esta comisión y que la oposición pueda ver estos contratos, hacer preguntas a los concejales y a los técnicos”.

Son varios los contratos sobre los que, según el concejal popular, hay “serias dudas”. En cuanto a los contratos menores, ha denunciado que en los últimos años “han aumentado exponencialmente, aunque son un recurso de las administraciones que debería realizarse de forma excepcional porque escapan a la fiscalización previa de los mismos”. Además, ha señalado que, aunque se piden varias ofertas, “normalmente solo uno la presenta y en algunos casos, se pierden ofertas”.

También ha denunciado que “falta información técnica sobre los Foto Rojos”, que se ha formalizado un contrato menor con el servicio de ayuda a domicilio que seguramente se adjudicará posteriormente por varios años, que se ha aprobado un modificado del proyecto de la avenida Reyes Católicos que “cambia sustancialmente” el pliego inicial y que “no han explicado las irregularidades del proyecto de la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos”.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lo que consiguieron la Sra. Romero y el Partido Popular día tras día es que Ciudad Real fuera más opaca.
    Es curioso que ahora requieran transparencia a la hora de contratar los servicios y empresas para obras.
    Extraño y desvergonzado, Sr. Martín……

  • Hobbes dice:

    Pues mira Marín, muy de acuerdo. Luz y taquígrafos en todo lo que se refiera a dinero público manejado por el opaco Clavero.

    Una pena que en vuestra época ni siquiera hubiera Comisión de la Verdad, pero bueno.

    Por cierto, una pena lo del ex secretario de estado de Hacienda del PP con el robo de las tarjetas Black de Caja Madrid.

    “tres años y dos meses de cárcel y una multa de 4.800 euros por gastar un total de 255.372,51 euros, más de veinte mil en arreglos del coche”.

    Pobre, le esperan unos años de cárcel…Ahí, no va a haber Comisión de la Verdad ¿No?

  • Lauro dice:

    Que hable de Emusvi y el perro que metieron a muchos ciudadanos de esta ciudad.Hay que ser sinvergüenza para exigir lo que nunca cumplió ni el ni su equipo.El PSOE debería iniciar esa investigación por decencia democrática junto a otra que nos aclare que paso con el tema del Auditorio en ruinas que nos costo 12 millones y no sabemos nada de nada al respecto.Eso de que no es tema prioritario suena a escondite.Vergonzoso.

  • Pohai dice:

    Me parece de derecho que el PP pida transparencia,… espero que el PSOE les pueda enseñar lo que es y lo que significa, que lo mismo es que no saben de qué va la cosa… ¡¡espero que se lo enseñen¡¡.. o… puf.

  • KO8 dice:

    No entiendo al señor Pedro Martin,su partido está presente tanto en la Comisión de Gobierno local, como en las comislotes de contratación del Ayuntamiento,que más comisiones de la verdad quiere? pero Pedro hombre deja de dar el tostón y aclararte, porque parece que dices aquello de “no están maduras” por un lado críticas a tus compañeros y dices que la próxima legislatura no serás concejal y por otra te inventas lo que haga falta para para hacer méritos y seguir de concejalillo y es que “que bien se vive de concejal del pp en la oposicion” criticando sin medida, sin necesidad de ser riguroso y nada al final del mes “a poner el cazo” un poquito de dignidad por favor don Pedro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.