El Gobierno regional destaca la importancia del desarrollo rural sostenible y con perspectiva de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado la importancia del desarrollo rural sostenible y con perspectiva de género para “acabar con las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, por el hecho de ser mujeres, y que se incrementan en el medio rural”.

Así lo ha señalado durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se ha celebrado en la localidad guadalajareña de Horche y, que ha estado presidido por el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Araceli Martínez ha subrayado la apuesta que desde el comienzo de la legislatura lleva haciendo el Gobierno regional por el medio rural y las mujeres, y ha puesto como ejemplo la reapertura de escuelas rurales, la recuperación de las urgencias médicas, las subvenciones para la incorporación de la mujer al medio rural, la intensificación de la inversión en las denominadas zonas ITI o el Plan Extraordinario por el Empleo.

En este sentido, ha recordado que este plan puesto en marcha por el Gobierno de García-Page ha facilitado que más de la mitad de las personas empleadas hayan sido mujeres y, en concreto, que un seis por ciento del total sean víctimas de la violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer ha abogado por la “sororidad y alianza entre mujeres, porque las mujeres del mundo rural somos valiosas, luchadoras, custodias del patrimonio material e inmaterial, capaces, nos ayudamos las unas a las otras y, además, queremos vivir alegres”.

Para finalizar, Araceli Martínez, ha pedido a la sociedad en general que “vayamos todas a una porque vinculándonos y alienándonos conseguiremos acelerar el motor de la historia que nos permita a nosotras y a las generaciones venideras disfrutar de la igualdad y de la libertad plena y auténtica”.

VII Feria Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

Posteriormente, el vicepresidente primero se ha trasladado hasta la capital guadalajareña, donde ha inaugurado la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, que se celebra a lo largo de todo el fin de semana en el polideportivo ‘San José’.

La feria, que cuenta con más de medio centenar de participantes, tiene como fin poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la región. Asimismo, funcionará como lugar de promoción, venta, encuentros y experiencias entre empresarias.

Para la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, esta feria implica poner de manifiesto de manera palpable las aportaciones de las mujeres a los municipios desde una vertiente económica.

“El empeño del Gobierno regional es caminar siempre coaligadas con las organizaciones de mujeres y con las entidades feministas porque es la clave para ir consiguiendo metas y avances necesarios en nuestra sociedad”, ha concluido Araceli Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img