Agudo (PP) pide a Page y Podemos que apoyen la propuesta del PP para contratar más cirujanos y poner fin a las largas listas de espera de reconstrucciones mamarias

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido hoy al Gobierno de Page y Podemos que apoyen la iniciativa del PP en las Cortes regionales para la contratación de más cirujanos con el fin de acabar con «las largas listas de espera que tienen que soportar las mujeres que están esperando para una reconstrucción de mama».
Agudo cuestación Asociación Mujeres afectadas Cáncer en Puertollano.4
Así se ha pronunciado Agudo en la cuestación de la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama “Santa Águeda” de Puertollano, donde ha agradecido el trabajo altruista y de voluntariado que realizan este tipo de asociaciones para “concienciar y visibilizar” la importancia de un diagnóstico temprano como método de prevención y supervivencia de estas mujeres.

En este sentido, también ha valorado la labor que realizan los miles de voluntarios de nuestra región para recaudar los fondos necesarios y que se destinen a proyectos de investigación para luchar contra esta enfermedad.

Además de esto, Agudo ha recordado que “lamentablemente” una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, y por ello, ha pedido a las mujeres de Castilla-La Mancha que se realicen “los controles necesarios” porque la prevención es algo “fundamental” para alargar sus vidas.
PP espera el apoyo de los grupos políticos para contratar a más cirujanos

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Agudo ha recordado que el PP presentará en el próximo pleno de las Cortes regionales – el jueves- una Proposición No de Ley para instar al Gobierno regional a que contrate con carácter urgente los cirujanos plásticos necesarios para acelerar las reconstrucciones de mama de mujeres que han sufrido cáncer.

Agudo ha señalado que esta propuesta nace de las reivindicaciones que han realizado mujeres afectadas por cáncer de mama de toda Castilla-La Mancha que “piden” más cirujanos.

Por ello, ha tendido la mano al Gobierno de Page y Podemos para que se “incrementen el número de cirujanos plásticos, ya que lamentablemente las mujeres de la región tienen que esperar hasta tres años para una reconstrucción mamaria”, ha concluido Agudo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img