Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El director provincial de Sanidad subraya que “los profesionales deben atender tanto los aspectos éticos de la asistencia como los sanitarios”

- 23 octubre, 2018 – 15:20Sin comentarios
El director provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, ha instado a los profesionales sanitarios a que le presten tanta atención a los aspectos éticos de su trabajo diario como a los estrictamente sanitarios. bioeticaptoll1García Sánchez, que ha inaugurado en Puertollano la II Jornada de Bioética, ha recordado que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, hoy los pacientes tienen voz y voto en la toma de decisiones sobre los tratamientos que se les dispensa, una capacidad de decisión que puede generar divergencias de criterio entre el profesional y el usuario. A este respecto, el representante de la Consejería de Sanidad en la provincia destaca la utilidad de jornadas como la que se ha celebrado en Puertollano son “esenciales” porque “nos ayudan a reflexionar sobre lo que hacemos y el trato que dispensamos a los pacientes”. En la inauguración también ha tomado la palabra el gerente del Área Integrada, Cesáreo Peco, quien ha señalado que el acceso que tenemos hoy a tecnologías impensables hace un cuarto de siglo ha abierto un abanico de nuevas cuestiones ante las que los profesionales no siempre están preparados como, por ejemplo, si todo lo que se puede hacer con las técnicas actuales está éticamente permitido. La II Jornada de Bioética ha sido organizada por el Comité de Ética Asistencial de la GAI de Puertollano tras ocho años sin celebrarse y ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de profesionales sanitarios y de la gestión. El presidente del comité, Agustín Sicilia, el jefe de servicio de Medicina Interna de la Gerencia, Carlos Pereda, y Manuela Cid, especialista de Medicina Intensiva del “Virgen del Rocío” de Sevilla, que han realizado tres intervenciones breves sobre el suicidio, el ofrecimiento de información y los trasplantes y la bioética. A continuación han intervenido Javier Sánchez-Caro, abogado y director científico de “Derecho Sanitario Asesores”, que ha hablado sobre la muerte digna y la eutanasia, y Federico de Montalvo, vicepresidente del Comité de Bioética de España y miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO, que ha impartido una conferencia en torno a la maternidad y paternidad y relaciones familiares desde la perspectiva de los avances biotecnológicos y de reproducción asistida.  
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.