Redes de riego nuevas y otras mejoras en el parque Urbano Martínez

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso está llevando a cabo diversos trabajos de mejora y jardinería en el parque Urbano Martínez. Una vez instalada el pasado año la red principal de riego, la intervención va a suponer una nueva red secundaria que llevará el agua a las zonas ajardinadas y árboles. También se incluyen en esta proyecto, las arquetas de riego, obras de mantenimiento y pintura, colocación de vallas perimetrales que faltan en algunas zonas ajardinadas y reparación de tapas, arquetas e imbornales que se encontraban en mal estado. Concretamente se han pintado las dos fuentes ornamentales, el kiosco de la música, las vallas perimetrales de las zonas ajardinadas, el mobiliario urbano y las farolas. Además de ésto y aprovechando las excavaciones, también se están colocando por distintos puntos del parque arquetas trampa para roedores.

En cuanto al ajardinamiento se van a plantar dos plataneros y un olmo, y aprovechando la maquinaria pesada que está realizando estos trabajo se van a eliminar los tocones que quedaban de árboles enfermos o en mal estado.

También cabe señalar que a petición de los vecinos del barrio San Juan, los más pequeños de la zona ya están disfrutando de dos porterías de balonmano que se han ubicado frente al Teatro municipal.

Al mismo tiempo, cabe señalar que han comenzado las obras de instalación de una nueva luminaria fernandina tipo LED y antivandálica en la calle Socuéllamos, en el tramo comprendido desde la calle La Habana hasta la rotonda del IVICAM en la acera del Teatro. Con esta intervención se persigue unificar el vial con el resto del parque, que ya fue motivo de esta renovación en el tramo comprendido entre la calle Habana y la estación de servicio cercana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img