Ciudad Real: El Grupo Popular anuncia que convocará la ‘Comisión de la verdad’ si el PSOE no lo hace, a la que «arrastrará» a Zamora para que dé explicaciones

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha anunciado que la oposición va a convocar la Comisión Especial de Seguimiento de Gestión de la Alcaldía y Gobierno Municipal en Materia de Contratación, denominada ‘Comisión de la Verdad’ por los socialistas, si el PSOE no lo hace en breve y que «arrastrará» a la misma a Zamora para que dé explicaciones.

Zamora obras 2En rueda de prensa ha recordado que, hace unos días, el Grupo Popular pedía que, tras más de un año de inactividad, se convocara la comisión que ella misma creó nada más comenzar su mandato para analizar todos y cada uno de los contratos municipales realizados antes de 2015. Como se comprobó la legalidad de todos los contratos, Zamora decidió no volver a convocar la comisión, de forma que los contratos que se han realizado con el PSOE en Alcaldía no han pasado por la misma.

Martín ha explicado que el artículo 134 de ROF, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, permite que una cuarta parte de los miembros de la comisión pueda solicitar una convocatoria extraordinaria.

Está convencido el concejal popular de que la transparencia que abandera el PSOE “es solo un disfraz” y que Zamora “intenta esconder la cabeza detrás de la incompetencia manifiesta de sus concejales y de la suya propia”.

El Grupo Popular va a pedir a la alcaldesa socialista y a su equipo de Gobierno que explique cómo se negoció, en el despacho del concejal de Movilidad, la compra de unos dispositivos foto rojos; se verán los contratos de servicio que se adjudican a empresas «a las que anteriormente se les hacen contratos menores»; se revisarán los contratos menores, «que se han incrementado considerablemente»; se pedirá una revisión de la obra de la avenida Reyes Católicos y de aquellas obras en las que se han realizado «modificados y sobrecostes», como la anterior o la de la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos y se verá si se están cumpliendo las reglas de subcontratación.

En otro orden de cosas, Martín ha valorado “el tour” matutino que ha realizado Pilar Zamora por la capital para visitar algunas obras y ha lamentado que haya tenido lugar a una hora en la que los vecinos no suelen estar por la calle para comentarle qué les parece lo que se está haciendo. Entiende que Zamora ha perdido una buena ocasión de llevar a cabo esa participación que tanto ha vendido pero que no ha sido realidad en ningún momento durante la presente legislatura.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Hay que preguntarse si el Sr. Martín tiene la intención de revisar detalladamente el procedimiento de contratación de las obras necesarias que el anterior Equipo de Gobierno dejó sin realizar o aquéllas que se hacían mediante un simple encargo verbal a golpe de improvisación.
    Y es que ‘la verdad’ es como la llama de una vela. Ilumina pero también quema, Sr. Martín. ¡Adelante!….

    • Para eso ya tuvisteis vuestro momento, en el que os frotabais las manos esperando encontrar un nido de corrupción, y os llevasteis un buen chasco.

      Ahora 4 años después estamos ya a otras cosas, aunque tu nivel intelectual de para poco mas que repetir lo que te mandan y salir con el «y tu mas».

      Que pena das…

    • Fíjate que hace 4 años, incluso desde antes(Los que llevamos aquí mucho tiempo lo sabemos, no como tu que apareciste con la victoria del PSOE) este digital era un clamor constante de críticas a un ayuntamiento del PP horrible(posiblemente la legislatura mas penosa que ha tenido Ciudad Real)…
      Se empezó a generar expectativas de cambio(Tambien era normal, no era razonable otra legislatura del PP)…y 4 años después, estamos casi en la misma situación pero al revés.
      La ilusión se perdió, los años han pasado en vano, el PSOE no ha sido capaz de arrancar, ni de diferenciarse del PP, ni de cumplir sus promesas…no ha sido capaz de NADA.
      Y evidentemente tu trabajo, Charles, ha servido de poco, o incluso creo que a veces generas el efecto contrario al que quieres

      Dentro de unos meses te dedicaré un «hasta nunca» con mucho gusto.

  2. La obligación moral, cívica y de ética más elemental de este equipo de gobierno, era la de poner en evidencia la negligente e irresponsable gestión del PP en el Ayuntamiento por la friolera de 20 años.
    Después de casi cuatro años, sólo puedo decir que habéis defraudado todas nuestras expectativas. Vuestro comportamiento, fuera de unos cuantos gestos trascendentes y de pura cosmética, ha sido decepcionante. Básicamente, para un ciudadano de a pié, no se ha notado que había gobierno diferente en la ciudad.
    Así las cosas, los votantes del PP que se quedaron en casa volverán a votarles, y los que elegimos opciones de izquierda esperando un cambio real, nos quedaremos tranquilamente en casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img