Puertollano: Prohibida la publicidad de prostitución en la nueva ordenanza de taxis aprobada este jueves

La corporación municipal de Puertollano ha aprobado este jueves por unanimidad la nueva ordenanza del servicio de taxis, que incluye, entre sus principales novedades, la prohibición de publicidad que atente contra los derechos humanos y de la mujer, y aquella que «incite o favorezca la prostitución, no debiendo contener frases, símbolos, dibujos o cualquier otro objeto considerado como sexista o discriminatorio».
taxi5
Según ha explicado la edil socialista Ana Belén Mazarro, la ordenanza es «acorde con la legislación actual, y contribuirá a una mejor comprensión de lo que recoge, ordena y regula, así como una mayor precisión en los conceptos».

La mayoría de los aspectos incluidos en la regulación son novedades, tanto en licencias, sistema de tarifación, características de los vehículos o fomento de la reducción de contaminantes.

Estas son las principales incorporaciones:

– Publicidad en los vehículos prestadores del servicio: se regula por primera vez incluso la posibilidad de instalar publicidad interior, haciendo hincapié en la prohibición de publicidad que atente contra los Derechos Humanos y de la mujer, como aquella que incite o favorezca la prostitución, no debiendo contener frases, símbolos, dibujos o cualquier otro objeto considerado como sexista o discriminatorio.

– Nuevas normas de accesibilidad, taxis adaptados, tarifas en braille o la posibilidad de ir acompañados, en caso necesario, de perros guía o de asistencia sin incremento del precio del servicio.

– Nueva regulación del número de plazas, contemplándose, según tipo de vehículo o transporte, un mínimo de 5 y un máximo de 9 de forma excepcional y previo informe de la Consejería.

– Nuevos derechos y deberes, tanto de usuarios como de conductores de taxi; régimen tarifario y sancionador; imagen y vestimenta que el conductor del taxi debe mostrar al usuario; o la obligación de estar en posesión del título de Graduado en ESO para la obtención de una licencia, entre otras.

Los tres grupos de la oposición coincidieron en que ha sido una ordenanza muy trabajada y consensuada tanto por los ediles, técnicos y colectivos de taxistas. En este sentido la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Irina Alonso, considera que la vigente ordenanza de 1987 era anacrónica dado que la situación ha cambiado. “Nos hemos dilatado tanto que nos han pillado cambios legislativos”, como también afirmó el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Manchón. Por su parte la portavoz del Partido Popular, Antonia Berlanga, espera que sea una ordenanza dinámica y se actualice en caso que sea necesaria alguna corrección.

La propia alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció el empuje e iniciativa del colectivo de taxistas y grupos municipales que han trabajado para que el resultado final salga adelante.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Que gente tan guarra con sus publicaciones, solo para ganarse unos euros que asco joder, yo agradezco a la iniciativa para detener estas publicaciones Óle!

    • Pues a mi me parece muy mal que lo prohiban.
      A ver ahora como saben donde tienen que ir los que tienen esposas muy feas.
      Sinceramente, me parece una abominacion que se prohiba,no hay derecho, coñe.

  2. Lo que os gusta a los de la rosa prohibir, el problema no es que un taxista se gane un dinero con publicidad sino que el Estado permita que un lupanar esté operativo con señoritas sin dar de alta y a saber si con sus papeles en regla, pero aquí lo importante es la bobería de quitar el cartelito de la calle.

  3. Los de la Rosa, quitan los carteles sexistas, pero ellos para la Feria de mayo en la Caseta Municipal traen a una GO-GO, medio desnuda a los Jubilados y le dan Limonada y se echan fotos, osea que eso no pasa nada…..
    Claro hay que tenerlos contentos para no perder Votos…

  4. En España hay al menos tres burdeles por cada hospital público.
    Hay que  sancionar la demanda y compra de prostitución como hace Suecia……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img