Poblete se convierte un año más en el pueblo más divertido y terrorífico con su gran fiesta de Halloween

Multimedia.- Poblete (Ciudad Real) ha celebrado esta tarde su tradicional fiesta de Halloween en la que brujos, brujas y otros seres monstruosos y divertidos han convertido la localidad en el pueblo más terrorífico de la provincia gracias a las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento y que se extenderán durante los próximos días.
poblete
La tarde ha comenzado con la concentración en el Pabellón Cultural, ya que la lluvia impidió hacerla en la plaza Cervantes, donde, como es habitual, se han celebrado juegos, pinta-caras y talleres y como novedad este año la animación de baile con “Pedro & Martha” y Tropical Son, que han puesto el ritmo con sus “macabras” coreografías a las más de 1.000 personas congregadas en este espacio.

En el pabellón se ha podido jugar al “cuela ojos”, a la “bruja Beety”, los bolos de halloween, pinta-caras, “fórmula araña” y al “coge la araña”, entre otros juegos y talleres, aunque sin duda este año el que más expectación despertó este año fue la máquina de chapas, donde los niños pintaban sus dibujos y luego una bruja los convertía en chapitas que se llevaba cada uno.

E igualmente pequeños y adultos han disfrutado con el “Killer” de Michael Jackson; “No eres tú, soy yo o el “baile del reloj” entre otros bailes de Pedro & Martha, y de las golosinas que se repartían en algunos puestos.

Después, una vez anochecido, ha arrancado el recorrido truco-trato para peques de hasta 9 años en el que este año se han inscrito más de 400 y 10 casas participantes. Todo un récord, según ha explicado el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, que asegura que la fama de la fiesta de Halloween hace años, ha trascendido fronteras y por eso son muchas las familias de la localidades vecinas que se desplazan para participar.

También ha tenido mucho éxito la convocatoria de la gymkana, la actividad que se organiza para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años en la que en esta ocasión han participado más de 150 personas.

Tampoco ha faltado la tradicional chocolatada solidaria, este año a beneficio del Banco Energético, el fondo impulsado por el Ayuntamiento para la compra de combustible para ayudar a familias necesitadas.

La fiesta de Halloween en Poblete no ha finalizado todavía que el viernes 2 y el sábado 3 a partir de las 21 horas se celebrará en la Piscina Municipal el Pasaje del Terror, que de nuevo organiza el grupo de teatro Titus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img