Inicio » Ciudad Real

Arranca la campaña de poda que llegará a 14.000 árboles de Ciudad Real

- 6 noviembre, 2018 – 13:119 Comentarios

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado esta mañana en el Parque de Gasset de Ciudad Real las labores de poda que desde ayer se están realizando dentro de la Campaña de Poda, que se prolongará los próximos 4 meses, en la que se actuará sobre unos 14.000 árboles, la mitad del arbolado de la ciudad, de los que 9.000 están ubicados en parques y 5.000 en viales públicos.
PODA PARQUE DE GASSET
25 trabajadores de la sección de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria de las zonas verdes fuera de ronda, INDITEC, llevarán a cabo estas labores. Se actuará sobre prácticamente todo el arbolado dentro de rondas y gran parte del arbolado viario de fuera de rondas, así como en algunos parques.

Una campaña que contará con nuevos medios materiales como camiones y moto-sierras por el nuevo pliego de contratación de la empresa INDITEC, y las inversiones realizadas en los presupuestos municipales. Habrá 4 equipos de altura y también otros 4 actuarán en el suelo.

Además este año como novedad se llevará a cabo una revisión visual por parte de los técnicos de cada uno de los árboles en lo que se ejecute la poda, ya que se va a iniciar un protocolo de riesgo del arbolado. Datos que se pasarán a la aplicación informática para la gestión de parques y jardines de Ciudad Real que se puede consultar en la página web por parte de los vecinos.

Manuela Nieto-Márquez reconocía que este año la poda “no va a ser tan estructural como otros años, salvo en zonas de viales públicos donde por el acercamiento a las fachadas, problemas de iluminación o de visibilidad de las señales sí se llevará a cabo esta poda estructural”.

La concejala agradecía a los trabajadores y técnicos de la sección municipal de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria de las zonas verdes fuera de ronda el trabajo que van a realizar durante los próximos meses.

José Luis Romero, encargado de la sección de Parques y Jardines, valoraba además la reutilización que se hace de los restos de poda para coberturas vegetales o hacer “compost” en el Polígono Industrial de Larache, y que también se reutiliza en zonas verdes

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.