La Diputación está terminando el camino más afectado por las inundaciones de Carrizosa

Multimedia.- Avanzan las actuaciones para solventar los daños ocasionados por las inundaciones de mayo en Carrizosa (Ciudad Real), con el camino de Casasblancas prácticamente terminado y novedades por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
carrizosa camino casasblancas principal
La Diputación provincial está terminando sus actuaciones en el Camino de Casasblancas, de unos 6 kilómetros, seriamente afectado durante las inundaciones del pasado mayo. A las acciones emprendidas durante el verano, ahora las máquinas de Diputación volverán en próximos días a dar el último repaso a esta vía rural, por la que bajó el agua hacia el pueblo, para tenerlo arreglado con vistas a la temporada invernal más dura.

Por su parte, el alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, sigue con sus acciones para subsanar los daños ocasionados por las inundaciones en calles, caminos y entorno del río Cañamares. Ha mantenido varias reuniones con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Fruto de estas reuniones con la CHG, la Confederación está preparando un proyecto que comprenda el arreglo de la calle que va por encima de la canalización del arroyo de la Retuerta, que se desbordó, arroyo que desemboca en el río Cañamares, vía pública levantada por la fuerza del agua, que está cortada al tráfico desde entonces para evitar males mayores, ante la inseguridad que presenta el canal soterrado.

La CHG también estudia otras acciones como el arreglo del muro del río, que se desprendió en algunos tramos, son otras de las peticiones del alcalde de Carrizosa a la CHG, cuyos técnicos inspeccionaron los desperfectos el pasado verano.

El 10 de mayo calles y caminos agrícolas se vieron anegados tras una fuerte tormenta que descargó por la noche en la localidad, desbordando el arroyo de la Retuerta y el río Cañamares, que atraviesa el municipio. Estas inundaciones afectaron también a una docena de viviendas y a diversas infraestructuras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img