El Día Internacional de la Infancia y el Concurso de Pintura rápida destacan en la programación cultural de Poblete para noviembre

Conciertos, un concurso de pintura rápida, la celebración del Día Internacional de la Infancia y una carrera de mountain bike destacan en la programación de noviembre del Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real), en la que también están incluidas dos exposiciones.poblete-arnoia-ensemble-1

El Día Internacional de la Infancia tiene especial protagonismo en la programación de este mes, con varias actividades organizadas para el 18 de noviembre, entre las que destacan, a las 12 del mediodía, una kermesse a cargo de ACAI, en la plaza Cervantes, y ya por la tarde, un homenaje al Circo Parada, por parte del Ayuntamiento, en reconocimiento “a la trayectoria de varias generaciones de una familia circense que ya entretenían a los más pequeños cuando Poblete era una localidad muy pequeña y sin entretenimiento”, justo antes de la actuación del Circo para los más pequeños, en el Pabellón Cultural, a partir de las 17.30 horas.

En esa misma jornada el Ayuntamiento inaugurará unos juegos populares permanentes en la plaza de Cervantes, que incluyen 3 en raya, rayuela, parchís y ‘twister’, entre otros, “para que los más pequeños puedan jugar a diferentes actividades, de forma habitual”, como señala el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, quien destaca que toda esta programación está pensada para que la disfruten todas las familias de Poblete y, especialmente, los niños y niñas de todas las edades.

El 20 de noviembre, también con motivo de este Día Internacional, se proyectará por la tarde la exitosa película “Billy Elliot” en la Biblioteca Pública.

Antes, este próximo 10 de noviembre, está previsto el concierto de la orquesta de cámara Arnoia Ensemble en el Centro Social Polivalente, a partir de las 21 horas.

11 de noviembre Concurso de Pintura Rápida senior e infantil
El 11 de noviembre por la mañana tendrá lugar el 6º Concurso de Pintura Rápida, desde las 9 horas, y el 4º Infantil a partir de las 11 horas. Las inscripciones se realizarán antes de las 14 horas del 8 de noviembre bien enviando correo al mail cultura@poblete.es o informarse en los teléfonos 926 836960 y 620934677, o bien personándose personalmente en el Ayuntamiento de Poblete, en horario de mañana de 10 a 14 horas.

Los premios del 6º Concurso serán, en categoría profesional, uno primero de 700 euros, y un segundo de 300 euros; y en categoría amateur, un premio único de 100 euros. Las bases pueden verse completas en la web municipal www.poblete.es . En el 4º Concurso Infantil, para niños y niñas a partir de 1º de Primaria, todos los participantes que finalicen su trabajo, recibirán un lote de material de dibujo.

El deporte también tendrá espacio en la programación de noviembre, con la 2ª Carrera de Mountain Bike “Entremagmas Bike Poblete”, sobre un recorrido de 51 kilómetros, y que organiza el Ayuntamiento pobleteño. Los interesados podrán inscribirse previo pago de 15 euros.

Exposiciones y trueque de libros
Durante este mes se abrirán dos exposiciones en la Biblioteca Pública Municipal “Poblete, Puerta de Alarcos”. La de “Historia y Arqueología del Vino en Castilla-La Mancha, del 13 al 23 de noviembre; y la muestra “La Mancha al sol, escritores de la provincia de Ciudad Real”, del 26 de noviembre al 5 de diciembre. Ambas pueden visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Habrá también trueque de libros en dos categorías, infantil y adultos en la Biblioteca, de manera que por cada libro depositado se entregará un ticket que se pondrá canjear por otro libro de la misma categoría que el libro entregado. La recogida de libros y entrega de tickets tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre en el horario de apertura de la biblioteca. El trueque se realizará del 17 al 19 de diciembre en horario de apertura.

Además, para preadolescentes y adolescentes, comienza la actividad ‘Sábados tarde’, en el Centro Social Polivalente, que alternará tardes de cine con diferentes talleres, desde noviembre a enero, entre las 17 y las 19 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img