Desde el inicio de legislatura se han creado más de 9.000 nuevas sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha

Desde el inicio de legislatura se han constituido en Castilla-La Mancha nuevas 9.024 sociedades mercantiles. Así lo ha avanzado hoy en la inauguración de las VIII Jornadas Empresariales del Ayuntamiento de Manzanares, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al tiempo que ha apuntado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en dinamismo empresarial del país.

En Manzanares, un entorno potente para la instalación de industria, ampliación y mantenimiento de la existente, la titular regional de Economía también ha referido que esta región ha registrado un 9 por ciento en el incremento de facturación de la producción industrial, lo que ha motivado que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma del país en ocupación en el sector de la industria, desde el inicio de la legislatura.

Tras felicitar al consistorio manzanareño y a la Cámara de Comercio de Ciudad Real por la organización de las VIII Jornadas Empresariales, Patricia Franco, se ha mostrado convencida de que son necesarios los puntos de encuentro, “como éste”, entre la sociedad empresarial, los responsables políticos y las personas que buscan empleo, para desarrollar al máximo las potencialidades de la región.

En este contexto, ha explicado que el planteamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha es marcar un rumbo claro ante los nuevos desafíos que presenta la Industria 4.0, apoyándose para ello en la nueva Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha que, con un planteamiento transversal, unifica todas las acciones del Gobierno regional para ser más productivos, apoyándose en la competitividad digital, el talento, la capacitación y las infraestructuras digitales.

“Nuestro objetivo es incrementar la competitividad y aumentar la capacidad de comercialización de nuestras empresas, impulsando la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, ha dicho la consejera.

Jornadas

Las Jornadas Empresariales de Manzanares que cumplen su octava edición tienen como objetivo debatir sobre cómo el comercio electrónico, la robótica o las nuevas tecnologías cambian la metodología de trabajo y generan nuevos perfiles profesionales. Durante las jornadas se entregarán además los premios del Concurso Emprende, junto al premio a la Trayectoria Empresarial y a la Empresa Innovadora.

Desde el inicio de la legislatura el número de empresas en Manzanares ha crecido casi un 9 por ciento y el paro se ha reducido un 22,2 por ciento, por encima de la media provincial y regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img