El miedo a VOX

Ángel Manuel Sánchez García.- “Izquierda y derecha son dos conceptos del pasado que sólo servían para hacerte un lío en las urnas y acabar votando a Jesús Gil” (El Gran Wyoming) Se está produciendo un curioso fenómeno en la política española. La partitocracia teme perder poder y significación. Los partidos políticos se han convertido en mastodónticas agencias de colocación y concesión de prebendas. Puede decirse que miles y miles de cargos, enchufados y mantenidos penden de un hilo.
opinion
Todo esto comenzó cuando algunos valientes funcionarios y jueces empezaron a resistirse activamente a ser permisivos con la corrupción. La crisis económica de la que no salimos en buena parte, por la inestabilidad política, ha generado mucha indignación porque los sacrificios siempre se les pide a los mismos y el sistema no se toca. La indignación se ha vuelto volátil como la fidelidad del votante. El bipartidismo ha estallado por los aires también porque se está produciendo un relevo generacional. En un país donde ya hay más móviles que habitantes, las redes sociales se han convertido en un motor muy eficaz de aceleración de los cambios. La información y la opinión campan sin control y contrarrestan eficazmente la información auto-propagandística del sistema a través de los grandes medios de comunicación.

La intención de defenestrar a VOX puede deberse a que se tiene miedo a que este Partido, tratado como un apestado por el sistema, pueda morder en el electorado de todos los demás partidos políticos, incluida la izquierda. Eso y la intención de dividir a la derecha en tres para que la Ley electoral y el sistema D´Hont pueda beneficiar a los mayoritarios (el modelo del bipartidismo), puede estar detrás de las continuas y pavorosas referencias que desde la izquierda se hacen de VOX. Los partidos políticos hoy se concentran en fidelizar a su votante. Posiblemente veamos su mayor o menor éxito en las inminentes elecciones andaluzas.

Pero qué pasa si al votante le da por votar lo que realmente le da la gana, aunque llamen a su voto inútil y perdido. Porque el votante piensa, si mi voto va a ser de todas formas inútil porque con él hacen luego lo que les da la gana, al menos, voy a votar lo que me dé la gana a mí. Creo que en este pensamiento caben tanto el voto de los abstencionistas, como el de los partidos representados en las instituciones. Este pensamiento es radicalmente transversal y está poco influido ideológicamente. Y ahí quería llegar.

La frase del cómico, Don Piso o Gran Wyoming, me parece lúcida y me ha parecido oportuno citarla, porque descubre una paradoja trascendental.

Ortega y Gasset decía: “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral.”
Gustavo Bueno decía también: “La derecha se encuentra disuelta en la izquierda, es lo mismo con otro nombre.”

Quien se atreva a pensar que España no da buenos intelectuales es un completo ignorante. Si no han tenido mayor relevancia o influencia es porque en España se odia al que es mejor. Ello explica que élites corruptas y mediocres hayan regido durante mucho tiempo los destinos de una Nación, la española, que sigue siendo joven pese a que su Estado sea muy antiguo.

España es un fabuloso laboratorio sociológico por la tremenda carga emocional que se pone en todo. En este laboratorio, occidente pudo analizar tempranamente los efectos de la abolición del Antiguo Régimen (Constitución de 1812), de la secularización (desamortización de Mendizábal), de la pérdida de un Imperio (1898), del conflicto entre los fascismos y de la posterior guerra fría (guerra civil y dictadura posterior). Y es que en España cualquier idea que no sea de dentro (nos auto-despreciamos) sino de fuera, se abraza de forma entusiasta, y finalmente, acabamos siendo más papistas que el Papa. Como decía Freud, en todo español hay un fanático.

Y a esto quería llegar. Que después de cuarenta años de tanta traca con que somos aquí más demócratas y progresistas, más federalistas, más igualitaristas, más feministas, más solidarios, más globalistas, más multiculturalistas, más animalistas, más ecologistas y más electricistas y ebanistas que nadie en el mundo mundial, hemos llegado a una deprimente realidad, lo fútil de este esfuerzo hercúleo por ser más modernos y posmodernos que nadie.

Hemos despilfarrado ingentes recursos destinados simplemente a compensar ese maldito complejo de Nación atrasada y retrasada que nos hemos creído que somos. Estamos viendo cómo en el resto de occidente, lo progre no es que canse, es que ya ha llegado a tal saturación que enerva profundamente. Y cómo no, aquí lo estamos abrazando de forma entusiasta.

Hoy la indignación se escapa al lado ideológicamente contrario. Probablemente a VOX le pase lo que le pasó a Podemos años atrás. Tendrá éxito, y probablemente también explote de éxito. Nadie está libre de poder no defraudar a sus votantes o de no corromperse. El poder corrompe, y lo hace transversalmente (a izquierda y derecha).

A la izquierda le encanta vivir y corromperse como a la derecha. Denuncian las tristes y dramáticas situaciones de millones de trabajadores y pensionistas, pero ellos prosperan. Salir de Vallecas y acabar en Galapagar es una forma de prosperar exponencial. Asignar millones y millones de euros en contratos menores a los tuyos desde los ayuntamientos del cambio, otra forma de corrupción.

Muchos dirigentes y militantes de esa izquierda descienden de familias o que fueron franquistas o se adaptaron cómodamente al franquismo. Partidos políticos, sindicatos y muchas corporaciones (incluida la del Taxi) viven de los privilegios concedidos al Sindicato y Partido único y las corporaciones vertebradas e incubadas por el Falangismo. Fue José Antonio Primo de Rivera el que reconocía lo siguiente: “El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir.”

El Estado social español hunde sus raíces en la Dictadura de Primo de Rivera (cuyo gobierno incluía al PSOE), continúa en la República, y se consolida bajo el franquismo. Objetivamente dos dictaduras lo impulsaron. La Democracia lo expandió, pero amenaza con no poder consolidarla por culpa de un sistema tributario no equitativo (recae esencialmente sobre las clases medias) y, por culpa de un gasto de la estructura territorial (Comunidades Autónomas) descontrolado. Además, la partitocracia se resiste a adelgazar la Administración. Dependemos mucho de las inversiones extranjeras, la inestabilidad política la espanta, porque nuestra tasa de ahorro es pobre. El dilema financiero al que nos enfrentamos es sencillo. O cesa el gasto público improductivo y se hacen reformas o las pensiones y servicios públicos esenciales están sentenciados. Las subidas de impuestos generan efectos perversos como su traslación a los consumidores vía precios o la desincentivación del factor trabajo y de la inversión o el ahorro, que están muy gravados en nuestro sistema.

La situación en la que España se encuentra es de extrema gravedad.

Y lamentablemente, nuestra clase política no está a la altura. Y eso lo sabemos casi todos. Hay miedo.

El advenimiento de VOX es consecuencia del temor de los españoles a que lo mejor del sistema (su carácter social y la solidaridad entre todos los españoles para sostenerlo) se venga abajo. Pensionistas y parados de larga duración pueden desplazarse desde un extremo a otro en su voto. Ambos se cruzan y compiten en servicios públicos, puestos de trabajo y ayudas con la población inmigrante.

La política es un gran escenario teatral con actores que no son auténticos y por ello no tienen carisma. Habilidades para la representación tienen todos, también Santiago Abascal.

Y eso cabrea mucho al votante, que no sólo vota con su bolsillo y está harto de tanto teatro. Probablemente con lo que menos votará será con la ideología, que es un privilegio de los acomodados.

Por todo esto que he dicho, creo que todos temen a VOX, que también tiene ideología, pero que cuenta con algo más convincente, una realidad que le respalda y no disfraza por muy incorrecto que esto sea,

Es por ello el apestado del sistema, y el único partido anti-sistema.

Hoy para derribar al rival, todo vale. El rival se ha convertido en enemigo si uno se juega mucho. Y aquí hay miles y miles de bocas viviendo del sistema. ¿Pero será efectivo? Lo dudo. Pero veremos qué pasa en las elecciones andaluzas, que ganará probablemente, pero de forma mediocre, el PSOE, que en eso de alimentar muchas bocas es el más poderoso general del sistema.

Relacionados

66 COMENTARIOS

  1. Gran artículo. De los pocos sensatos que se ven en mcr. Y por supuesto,mi voto para VOX. Yo vote a los socialistas las últimas elecciones municipales, ante el hartazgo que tenía con PP. Pero han demostrado ser unos completos incompetentes y nunca más señores. Ustedes están mejor con los comunistas, terroristas y independentistas.

    Hasta nunca corruptos.

    • Yo hasta en mi adolescencia he sido socialista. Mi familia también lo era, y tuve un abuelo encarcelado por Franco, el cual por cierto nunca me habló ni de la guerra ni de Franco.

      Cuando descubrí estudiando Historia lo que pasó en aquellos años, y las barbaridades que se hicieron, entre ellas el asesinato de miles de religiosos (fui seminarista), dejé los porros. Me costó lo reconozco, porque el porro de la superioridad moral engancha.

      Deurante la universidad, milité en Nuevas Generaciones. Salí el mismo día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Tenía 20 años. De mi militancia sólo mereció la pena tratar con Enrique Belda y el Consejo Local de Juventud.

      También fui del FC Barcelona…hasta que viví en Gerona y sufrí eso de que era algo más que un club.

      Vamos, que ser del FC Barcelona y no catalán, era algo imposible para ellos. Eramos barcelonistas de segunda o tercera. Y les mandé al carajo.

      Simpaticé allí con Ciudadanos por supuesto, ellos tampoco tragaban con eso de ser personas de segunda o tercera.

      Volví a mi equipo de la infancia, el Athletic de Bilbao…

      Y ya me está pasando lo mismo.

      Jajaajaajajajajaja.

      Hoy tengo más de cuarenta años, y puedo presumir de haber cambiado y por tanto madurado.

      Que no soy el mismo imbécil que estudiaba de adolescente y luego de universitario, y que ahora lo soy algo menos, porque siempre hay muchos más que en ello me aventajan.

      Apoyo a VOX hasta que me defrauden.

      Doy por hecho que pueden engañarme como a un imbécil, pero eso ya lo han hecho otros.

      No me sorprende nada de la política, salí espantado.

      Las personas sí pueden sorprender. Hasta que defraudan.

      Yo mismo me someto a ese jucio interno todos los días.

      Y sin embargo maduro y evoluciono.

      Estoy orgulloso de haber reducido con mi madurez mi nivel de imbecilidad considerablemente.

      Viendo como está el patio…joder! Subo al podio de los menos imbéciles. Y eso es un gran logro.

      • Vox es la solución, vienen a regenerar españa, yo voté a podemos y ahora votaré a vox porque me engañaron… y bla bla xD

        Y la gente se lo sigue tragando. Luego ni construirán muros, ni eliminarán las autonomias, ni aniquilarán la cultura vasca o catalana, ni se dedicarán a echar inmigrantes. Al menos no más que Pedro Sánchez.

        A ver si empezamos a asimilar que en nuestro sistema los partidos políticos son empresas que quieren vender un producto a sus clientes, nosotros, y nos seguirán vendiendo bifidus y omegas que curan tu cáncer. Os prometen cosas que saben de sobra que no pueden realizar. Además eso de regenerar España pactando con el PP me lleva a pensar que lo que buscan son otras cosas.

        Espero no haberos desvelao que los reyes magos son los padres, sigan creyendo a Angel Manuel que es mucho mas listo que yo! Jajaj

        • Puedes decir algo real… sí.

          Pero esa incorrección de VOX, puede darles cierta verosimilitud.

          Es que macho, todos los demás dicen y hacen lo mismo!!!

          Pero habrá que examinarlos.

          Puerkie…los rojos estáis ya pasados de moda.

        • Tranquilo que si vox te defrauda, despues saldrá otro partido mu de derechas del que ponerte la chaqueta, es la magia de la democracia! Lastima haber perdido esa ilusion y que yo ya no me trague los cuentos de nadie. Lo bien que lo hubieramos pasado discutiendo «lo mio es mejor, pos no, es lo mio, rojo, facha, facha, rojo»… Jaja

        • Qué pasaría si la gente votara lo que le da la gana?? Pues lo mismo que si dijera lo que le da la gana sobre lo que está pasando en España.

          Serian todos fachas, para tí y para cuatro.

          Pues eso.

        • Agradeceselo a los golpistas catalanes, a la sensación de descontrol con la inmigración, a la de inseguridad, a la desfachatez de pretender que todos comulguemos con ruedas de molino con feministas, animalistas y demás tribus.

      • Me alegro de tu sinceridad. Es importante reconocerlo.

        Son importantes las personas en este país que aún creyendo en algo, pueden abrirse al mundo y a otras creencias.

        Pocas hay así y aquí en MCR menos todavía. Parece que solo purulan los 4 amargados que siguen creyendo que Marx es Dios o algo así cuando son mas que caballos con anteojeras, solo ven lo que el jinete quiere que vea.

  2. «VOX morderá de la abstención, del PP y por supuesto también de la izquierda.»

    Angel Manuel dixit. Y resulta que el se ha cambiado de CS a Vox JAJAJAJAJAJ!!!!!

  3. Cuidado con blanquear la basura. Mongolia ha tenido que suspender su actuación Valencia porque a los ultras no les gusta la libertad de expresión.

    No he leído lo que ha escrito este ser, pero no me voy a callar ante quien intente convencernos de que la ultraderecha tiene cabida en la sociedad española.

    Seguro que es basura para convencernos de que quienes añoran la dictadura, son una alternativa. Pues no. Son lo que son: basura facha.

    Solo se puede ser demócrata si eras claramente antifascista.

    Obsesillo, aprendete la normativa de Carmena, no te vayan a cazar con el diésel en el centro de Madrid y deja de meter mierda.

    • Lamentablemente no soy tan rico ni tan valiente como para comprarme un coche eléctrico sin cargador portátil.

      Eso es para rico progres. Que es lo que hay en Podemos.

      Para que luego no haya votos de la izquierda que le lleguen a VOX.

      Tenemos razonables dudas de que Ciudadanos y PP tengan los huevos cuando gobiernen el Ayuntamiento de suprimir este estado fascista de tráfico urbano, que perjudica no solo a los madrileños sino a cualquier español que quiera en coche visitar su capital.

        • Al menos el alcalde ha puesto la máquina de la libertad de expresión ante semejante chusma… Pero efectivamente en valencia existen todavía varios nidos de estos pajarracos de mal agüero.

        • En Zaragoza ya lo han lamentado, a Victor Lainez le asesinaron por la espalda tan solo por el gran delito de llevar unos tirantes con la bandera española.

          Y no hablemos de Cataluña, donde te empujan por las escaleras del metro por ir con una gorra española.

        • Los de extrema derecha también tiran a personas de otros países por las escaleras y las agreden en el metro.

          Pero no os vamos a dejar, la España solidaria está en la calle

        • En otras dictaduras como las de Cuba y Venezuela… querrás decir.

          Cuanta idiotez.

          Los nazis no son de VOX ellos ya tienen sus partidos.

          Que por cierto deberían ser ilegales como los partidos separatistas y comunistas y anarquistas.

          Causantes siempre de inestabilidad política e inseguridad.

          En Alemania los prohíben a todos.

  4. Bilis progre inundando las redes, se palpa el temor a las elecciones andaluzas.

    Hablan de democracia y libertad de expresión esos a quienes prohíben a Winnie The Pohh pasear por la calle, esos que prohíben poesía, que demócratas, si eso me lo cuentan hace unos años ni me lo creería, ni en la mayor dictadura distópica.

    Pero su democracian es asín, para unos sí y otros no, me encanta vuestra libertad, suerte que os queda poquito.

    • La diferencia es que en mi democracia aquí estás dando por culo, sin que nadie te frene; en la tuya yo estaría en la cárcel.

      Por eso hay que teneros en el cubo de la basura. Porque sois unos supremacistas al servicio del fascismo.

      Seguro que eres como el obseso, un muerto de hambre útil creyendo que eliminando la democracia vamos a vivir mejor. Anda y mira hacia atrás…

  5. La gente le tiene miedo a vox porque son racistas, misóginos, fanáticos y tienen un discurso de odio y guerra.

    Puede ser que arañen algún puesto, nunca un ayuntamiento, porque en los pueblos nos conocemos todos y sabemos lo malos que sois los que os presentáis por vox

    Y tampoco sería tan malo que tocaran poder, porque se veria su verdadera cara, se llenarían las calles de manifestantes, y supondría un nunca más, muerto el fascismo para siempre.

    Y eso pasaría porque la gente está desesperada, pero no es mala.

    Son pesqueros españoles quienes rescatan migrantes, varios pueblos los que ofrecen sus puertos, miles de españoles que piden acogerlos. Los españoles somos solidarios, un poco ingenuos, pero muy buena gente

    Si ganáis alguna elección, será una nada más, lo que dure la careta.

  6. Vox se está encontrando con una publicidad sin necesidad de gastar tiempo, fuerzas y dinero. Este miedo, esta dinámica acaecida ya en otros países europeos con larga tradición democrática, tiene aquí su base en que la gente está hasta los mismísimos de que haya tanto impresentable gobernando. Sánchez gobernando gracias a la extrema izquierda y a los independentistas que no acatan la Constitución, están colmando el vaso.

    • Hasta los mismísimos estamos también los socialdemócratas. Y sin al fascismo hay que tenerle más que a una vara verde, porque en ellos la violencia es un pilar esencial.

      • El caso es que los asesinatos provienen de la extrema izquierda.

        Víctor Lainez, asesinado por la espalda únicamente porque a un protegido de Colau, Rodrigo Lanza, no le gustaban sus tirantes con la bandera española.

        • El es socialdemócrata, que queda mejor que decir que es comunista, con el dinero y patrimonio de los demás.

          Pero que no toquen el suyo.

          Parece mentira que no les conozcamos.

      • ¿Socialdemócrata? Jajajajajaja Socialdemócrata estilo Otegi…
        ¿Puede documentar algún acto de violencia de VOX?
        Deje de hacer el ridículo.

  7. Que distinto Angel Manuel escribiendo un artículo que Angel Manuel opinando en casi de todos los artículos o reportajes que salen en este diario.
    A este paso este foro se va a parecer mucho a «forocoches». Una pena…

  8. es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Abascal_Conde
    Viviendo de la política desde que mamó de la teta de su madre. Hijo de alcalde franquista, nunca ha ganado un salario fuera de la política.

    Viviendo a costa del sistema toda su vida. Cobrando de las comunidades autonomas que ahora dice que son mu malas.

    Pero es Antisistema, Angel Manuel lo dice. Animalico…

  9. El batacazo en las elecciones andaluzas es histórico. El ascenso de VOX con 12 diputados es la muestra de que Andalucía quiere sacar a la luz y a taquigrafo la corrupción de la izquierda.

    Un amigo sevillano me ha comentado que había un camión de una empresa de destruccion de documentos a unas cuantas calles de distancia de San Telmo. Las trituradoras deben estar que no paran.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img